www.portalparados.es

Nº Parados 21/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 21/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
La Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra) y el Servicio Canario de Empleo han puesto en marcha el proyecto Puedo!,  dirigido a mejorar la empleabilidad de desempleados a través de las  nuevas tecnologías. Los ayuntamientos canarios colaboran en la  iniciativa.

Funcatra impulsa en Canarias el programa Puedo! para mejorar la formación de los desempleados

La Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra) y el Servicio Canario de Empleo han puesto en marcha el proyecto Puedo!, dirigido a mejorar la empleabilidad de desempleados a través de las nuevas tecnologías. Los ayuntamientos canarios colaboran en la iniciativa.  

La Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra) y el Servicio Canario de Empleo, promueven, en colaboración con los ayuntamientos, el proyecto Puedo!, una iniciativa para promover el empleo a través de las nuevas tecnologías. En principio, el proyecto está dirigido a desempleados que no reciben ningún tipo de ayuda aunque después se prevé ampliarlo a cualquier persona que no tenga trabajo y que quiera participar en este programa de formación.



Con este proyecto se busca potenciar las habilidades individuales y sociales de los desempleados y entrenarles en la búsqueda activa de empleo para su integración laboral. Para ello los participantes estarán asesorados por un equipo experto.

El director gerente de Funcatra, Agustín Herrera, la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, el concejal de Empleo, Luis Campo y el Gerente del Plan Estratégico de Empleo del municipio, Aurelio Falcón han presentado el proyecto.

Herrera ha destacado que el proyecto es novedoso porque pone en marcha una plataforma digital para conectarse a equipos móviles para aprender a buscar empleo a través de aulas informáticas. Según ha señalado, los diferentes cursos, que superan la docena serán online, con algunos de ellos presenciales, se desarrollarán hasta finales de este año.

A través de los acuerdos con los ayuntamientos, Funcatra duplica esfuerzos en la lucha contra el desempleo en Canarias, aprovechando recursos municipales para acercar la información y las oportunidades a los ciudadanos.

Podéis encontrar más información sobre el proyecto en la web de Funcatra.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner