El encuentro se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre, y el plazo de inscripción para apuntarse está abierto, a través de la página web de Demium Startups y de www.allstartup.es.
“Las 20 empresas lanzadas siguen vivas y creciendo en sus respectivos sectores y cuentan con el interés de inversores y business angels. Splitfy, sin ir más lejos, acaba de levantar 150.000 euros de inversión”, explica Jorge Dobón, CEO de Demium. En la anterior edición, celebrada en junio, más de 160 emprendedores se apuntaron para participar en el evento.
Demium abre así un nuevo curso, con el objetivo de que “todo aquel que tenga talento para poner en marcha una startup pueda hacerlo. En cada Allstartup buscamos emprendedores con perfiles para la gestión de negocios, el marketing, el diseño y el desarrollo web. Lo que notamos es que cada vez son más los emprendedores de fuera de Valencia que quieren crear startups con nosotros, dejan sus trabajos y hacen las maletas para instalarse aquí y entrar en nuestro programa”.
Selección de talento
El programa de creación de empresas de Demium comienza con su evento de selección de talento emprendedor, Allstartup. Se trata de un evento de un fin de semana de duración, en el que se reúne a emprendedores con talento de las áreas de negocio, diseño, marketing y desarrollo, para formar equipos de trabajo en función de sus perfiles y aptitudes y ver cómo son capaces de validar una idea de negocio en 72 horas. Para ello cuentan con la ayuda del equipo de Demium y de diferentes mentores especializados en distintas áreas. Además, reciben diversas formaciones relacionadas con el mundo startup, modelos de negocio, elevator pitch y búsqueda de inversión.
Durante las siete ediciones anteriores, el Allstartup no sólo ha visto ampliar las fronteras de sus participantes, sino también el nivel de los mentores y profesionales del mundo del emprendedimiento y la inversión que intervienen en él. “Contamos con mentores como Javier Megías, de StartupXplore, Íker Marcaide, fundador de PeerTransfer, Sebastien Chartier, creador del SalónMiempresa, o Pedro Bisbal de Big Ban Angels, nombrada mejor red de Business Angels de España”.