www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La concejala del Ayuntamiento de Fuengirola y vicepresidenta de Diputación Provincial, Ana Mata, y la concejala responsable de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local, Carmen Díaz, han ofrecido una rueda de prensa para informar de una serie de acciones formativas, promovidas por la Escuela Provincial de Emprendimiento dependiente de la Diputación de Málaga, que se van a llevar a cabo en Fuengirola y que estarán dirigidas a empresarios y emprendedores de nuestra ciudad.  

Así, los próximos días 17 y 19 de mayo se va a llevar a cabo un seminario que se desarrollará en dos sesiones y que tratará sobre Generación de ideas y modelos de negocio; el 23 de mayo se impartirá un taller sobre Marketing y ventas para emprender; el día 24 de mayo tendrá lugar un taller en el que se hablará sobre Inversión y Financiación de los proyectos; y el 25 de mayo se impartirá un taller titulado Comunicación, Negociación y Networking. Todos los cursos se van a impartir en la Agencia de Promoción y Desarrollo ubicada en el edificio de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches en horario de 16:00 a 20:00 horas.



“Desde la Diputación Provincial se desarrollan numerosas actividades formativas a lo largo de toda la provincia y para ello se puso en marcha en la anterior legislatura una Escuela Provincial de Emprendimiento, a través de la cual se llevan a cabo distintas acciones dirigidas a la formación y el asesoramiento de aquellas personas que quieren emprender una nueva actividad en el ámbito laboral”, ha explicado Mata, señalando que “ahora desde la Diputación traemos a Fuengirola algunos de estos talleres que han sido solicitados por la Agencia de Promoción y Desarrollo y que buscan seguir formando a los fuengiroleños para que cuenten con todas las herramientas necesarias en su ámbito comercial”. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

Por su parte, Carmen Díaz ha explicado que estos talleres “son muy beneficiosos tanto para las personas que quieren emprender como para aquellos que, una vez que han emprendido, necesitan reciclarse o adaptarse a los nuevos modelos de negocio que existen”. En este sentido, la edil ha explicado que “el año pasado ya tuvimos una primera fase de este tipo de talleres por los que pasaron todos los alumnos de la Agencia de Promoción y Desarrollo, porque pensamos que es importante que aquellos que tienen una idea sepan cuáles son todos los ingredientes para poder desarrollarla”.

En este sentido, Díaz ha explicado que “es muy importante la asistencia porque durante estos talleres se va a ir creando un modelo de empresa y, en la última fase, se tratará la búsqueda de financiación y la propia escuela asesorará y acompañará a los emprendedores de manera tutorizada a visitar aquellas entidades que pueden financiar sus proyectos”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Así, la edil ha animado “a todos aquellos que tienen una idea clara del negocio que quieren iniciar, a quienes tienen ilusión por generar una nuevo proyecto, a que vengan a estos talleres, que son independientes, de forma que los interesados se pueden inscribir a todos en su conjunto o sólo a aquellos que les resulten más interesantes”. En este sentido Carmen Díaz ha explicado que en la web de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local ya se pueden descargar y rellenar on line los formularios para participar en estos talleres, que cuentan con un total de 15 plazas ofertadas.

“Se trata de unos talleres que van a ser muy interesantes y muy provechosos, porque vamos a tener la oportunidad de obtener incluso la financiación para poder montar nuestro propio negocio”, ha concluido Carmen Díaz.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner