www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El concejal de Hacienda y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha informado que en las ordenanzas fiscales del próximo ejercicio 2014 el Consistorio trabaja para incorporar exenciones en el pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el impuesto de actividades económicas a todas aquellas empresas que inician en la ciudad una nueva actividad o abran un nuevo centro de negocio porque ya estén instaladas y generen más de 40 empleos.  

//

En una rueda de prensa, acompañado por la edil de Seguridad, Carmen Sousa, Bellido ha destacado que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el proyecto de ordenanzas fiscales para 2014, en el que los impuestos bajan de media un 0,3% y el documento en su conjunto registra una subida media del 0,27%, todo ello tras contar con los informes favorables del Consejo para las Reclamaciones Económicas y Administrativas (CREA), el Consejo Social de la Ciudad y la Intervención General.



   No obstante, entre las novedades, detalla que el Consejo Social pide que “se incorporen bonificaciones en el IBI para la creación de empleo”, si bien el Ayuntamiento presentará un paquete de incentivos fiscales para la creación de empleo “más amplio” de lo que pide el Consejo Social.

   Así, anuncia que se va a bonificar hasta un 95% del ICIO, el IBI y el impuesto de actividades económicas durante tres ejercicios a “los emprendedores que vengan a Córdoba a crear empleo o los que estén en Córdoba y quieran apostar por crear empleo”. Por tanto, subraya que “es una medida muy ambiciosa” en la que se trabaja para incorporarla como enmienda del PP al proyecto de ordenanzas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner