La cuantía de este programa asciende a los 50.000 euros aunque el concejal de Industria, Rafael Rincón, recuerda: “En ejercicios anteriores hemos lanzado más convocatorias de estas ayudas y seguiremos haciéndolo este año si es necesario. No dejaremos ningún proyecto fuera de estas subvenciones”. Para Rincón se trata de un apoyo económico muy valorado por emprendedores locales que contribuye a paliar el desembolso inicial a la hora de poner en marcha un negocio.
Las empresas beneficiarias deberán instalarse en el término municipal de Calatayud y cumplir con las bases de la convocatoria, que se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y en el tablón de anuncios municipal. Las solicitudes podrán entregarse a partir de la publicación del anuncio en el BOPZ. [Solicita información sobre cursos para gestionar empresas]
Los beneficiarios deberán justificar la inversión realizada al Ayuntamiento de Calatayud, que a través del Departamento de Desarrollo Económico, hace seguimiento de la implantación de los proyectos.