En un comunicado, BBVA señala que los emprendedores sociales que estén interesados en participar pueden presentar sus candidaturas desde este martes, 2 de diciembre, hasta el próximo 23 de enero.
El Comité Científico de Momentum Project, formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero, se reunirá a finales de marzo de 2015 y seleccionará a 10 de los emprendimientos sociales que participarán en el programa, a los que se sumarán las entidades reconocidas en la VI edición del premio Integra de BBVA.
Continuidad y expansión
La directora de Proyectos Sociales de BBVA, Lidia del Pozo, ha señalado que incluir a las entidades reconocidas con el premio Integra en Momentum Project «garantiza la continuidad y la expansión de los proyectos, más allá de ayudas puntuales».
Para poder ser candidato, las organizaciones que se presenten deberán cumplir unos criterios específicos, como tener actividad e impacto en España y una experiencia mínima de dos años. Además, es necesario que prueben la viabilidad y sostenibilidad de su modelo de negocio.
Además, deberán generar un impacto social relevante, sostenible económicamente, innovador y escalable, ya sea expandiéndose a nuevos mercados o adaptándose a nuevos ámbitos o territorios, con el objetivo de beneficiar al mayor número de personas posible.