Alberto Castro, delegado territorial de la Junta, ha inaugurado estas jornadas en las que ha destacado que el emprendimiento es, actualmente, «el pilar del crecimiento en Castilla y León». Del mismo modo, cree necesario fomentar este tipo de autoempleo y «que se pierda el miedo al fracaso». «Tenemos que extender la idea de Estados Unidos, donde se valora al que fracasa y aún así tiene proyectos».
Castro también ha comentado que uno de los objetivos de estas jornadas es «favorecer la participación y el debate» y ha animado a asistir a los jóvenes que tienen aspiraciones de emprendimiento. Asimismo, ha destacado la labor de la Junta a la hora de atender a los emprendedores. «Con el marco actual, las administraciones deben prestar servicios, ayudas y hacer de intermediarios», ha afirmado.
Las mesas redondas de «Espacio abierto» se celebrarán esta semana y cada día estarán enfocados a una temática: medio ambiente, energías renovables y nuevas tecnologías (martes), servicios de cercanía (miércoles) y agricultura e industria agroalimentaria (jueves). Concha González, directora de la biblioteca ha calificado esta iniciativa de «necesaria en el momento de crisis actual» y ha destacado la colaboración de la Junta y la Biblioteca para sacarlo adelante.
Todas las mesas redondas darán comienzo a las 20:00 h. La entrada es libre hasta completar el aforo.