www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ibercaja y la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de La Rioja Iberaval han firmado un acuerdo de colaboración por el que las pequeñas y medianas empresas y autónomos que sean clientes de la institución financiera podrán acceder a créditos en condiciones únicas para afrontar nuevas inversiones o mejorar la liquidez (circulante) de sus empresas, con unos requisitos más asequibles en costes y plazos de devolución.  

De esta manera, ambas entidades avanzan en el objetivo común y estratégico de facilitar financiación al tejido productivo de un modo competitivo, para agilizar trámites y a respaldar los proyectos que surgen de la iniciativa privada.



En concreto, los expedientes que tramiten Iberaval e Ibercaja se amoldarán a plazos de devolución de entre tres y 15 años en el caso de las inversiones y de entre uno y 12 en el de circulante. Dentro de esos periodos, en ambos casos, se permitirán hasta dos años de carencia para hacer más flexible la amortización de los importes comprometidos y facilitar la planificación de los socios.

Los tipos de interés se establecerán según la viabilidad y calidad de cada proyecto presentado, aunque para todos ellos se garantiza un coste de mercado muy competitivo, en beneficio de pymes y autónomos.

Ibercaja facilitará 10 millones de euros ampliables a emprendedores que ejercen su actividad en La Rioja, Castilla y León y Madrid, mediante préstamos de hasta 600.000 euros para impulsar operaciones referidas a inversión o a financiar necesidades de tesorería.

Así lo destacaron el director territorial de Ibercaja Banco en La Rioja, José Luis Ollero, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, firmantes del acuerdo, que se ha sellado esta mañana en Logroño.

Pisonero ha destacado la importancia de intensificar la colaboración entre ambas entidades financieras, y confió en que Iberaval se convierta en “socio de referencia de Ibercaja”. Para ello, serán claves estos préstamos, con una fórmula, dijo, que “abarata las cuotas de una forma contundente”.

Tanto Iberaval como Ibercaja consideran que su colaboración abre horizontes de cooperación, que servirán como respaldo a iniciativas viables que aguardan recursos en La Rioja, dado que permitirá que la entidad financiera, además, pueda ofertar su amplia gama de productos y servicios para las empresas, en condiciones también ventajosas a los casi 500 socios partícipes de Iberaval en La Rioja.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner