www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado que a través de Inver CLM se pondrá a disposición de pequeños emprendedores de la región un fondo de 'capital semilla' dotado con 500.000 euros para 25 nuevos proyectos empresariales.  

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios antes de inaugurar el foro Inver CLM en Toledo, donde ha señalado que las solicitudes podrán presentarse a partir del mes de enero y será un jurado quien decidirá que 25 proyectos se llevan esta financiación, que será de una media de 20.000 euros por proyecto.



El consejero ha apuntado que el objetivo es financiar proyectos “que tienen muy difícil el acceso al crédito” ya que los pequeños emprendedores “son un sector que no está cubierto por el sistema financiero”.

FORO INVER CLM

Sobre la cita de este lunes, en la que decenas de empresarios han conocido de primera mano las posibilidades de financiación que ofrece Inver CLM, Romaní ha dicho que tratará de conseguir que “se mejore tanto el conocimiento de las vías de financiación como las herramientas y su desarrollo”.

El titula de Hacienda se ha referido además a la “tendencia general” en la Unión Europea de sustituir la financiación a fondo perdido a las empresas “gradualmente” en favor de los préstamos desde la administración.

De esta manera, ha dicho que los fondos “pueden llegar a más gente”, por lo que ha abogado por que esa tendencia se consolide en los próximos años desde las administraciones.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner