www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha anunciado que en los  próximos días va a contratar durante nueve meses a 58 parados de larga  duración gracias al Programa de Inserción Laboral (PIL) de la Comunidad  de Madrid.

Humanes (Madrid) contratará en los próximos días a 58 parados de larga duración

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha anunciado que en los próximos días va a contratar durante nueve meses a 58 parados de larga duración gracias al Programa de Inserción Laboral (PIL) de la Comunidad de Madrid.  

El Consistorio ha explicado que estas contrataciones son posibles a través de la subvención concedida por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, que aprobó de forma íntegra el proyecto presentado por el municipio de Humanes.



Según la convocatoria, “se consideran parados de larga duración aquellos que hayan estado inscritos como demandantes de empleo durante 12 o más meses, dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de incorporación al programa”.

La Oficina de Empleo del municipio vecino de Fuenlabrada será la encargada de preseleccionar a los participantes de cara a ocupar los siguientes puestos: oficial albañil, peón albañil, peón pintor, oficial jardinero, peón jardinero, auxiliar administrativo, auxiliar de ayuda a domicilio y auxiliares de educación infantil.

Los candidatos deberán cumplir los requisitos exigidos en el programa, debiendo estar inscritos como demandantes de empleo y haber agotado las prestaciones por desempleo a las que hubieran tenido derecho, ya sea la prestación por desempleo de nivel contributivo, los subsidios por desempleo de nivel asistencial o la Renta Activa de Inserción.

Además, deberán tener los conocimientos y destrezas mínimas e imprescindibles para el desempeño del puesto de trabajo.

Entre los demandantes de empleo, tendrán prioridad los parados que tengan a su cargo hijos menores de 16 años o mayores con discapacidad.

Los participantes suscribirán un contrato de formación con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, que combinará (para mejorar la empleabilidad) la experiencia laboral y la formación destinada a la obtención de Certificados de Profesionalidad o a la acreditación parcial de módulos del mismo, que constituye un título oficial reconocido.

El concejal de Empleo y Formación, Ángel Bernabéu, ha manifestado que apuestan por la formación y la cualificación como herramienta indispensable para mejorar las oportunidades de acceder a un puesto de trabajo, bien mediante el reconocimiento oficial de la experiencia adquirida en ocupaciones anteriores, o bien mediante la oportunidad de recualificación en nuevas profesiones.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE) de Humanes de Madrid, ubicado en la calle Macarena número 3, o llamar al teléfono 91 498 21 5091 498 21 50.

You’ll need Skype CreditFree via Skype

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner