www.portalparados.es

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Autoempleo.La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, pone a disposición de los autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas una nueva línea de financiación por importe de 25 millones de euros procedentes del Banco Europeo de Inversiones.  

El objetivo de esta línea, incluida en la Ley del Emprendedor, según ha detallado en rueda de prensa el consejero del ramo, José Ballesta, acompañado por los responsables del banco SabadellCam, Banco Mare Nostrum, Cajamar y Caja Rural Central, es financiar proyectos de inversión y necesidades de circulante de las empresas de la Región.



   En concreto, ha añadido el director del INFO, Juan Hernández Albarracín, esta línea, con un importe de 300.000 euros por empresa, tiene un tipo de interés de Euribor + 12 meses hasta 4,5 puntos con un plazo de hasta tres años, y de hasta cinco puntos con más de tres años y unas bonificaciones de 0,75 puntos si la empresa cuenta con aval de SGR (Undemur) y de 0,377 puntos si pertenece al municipio de Lorca o aquellos con elevadas tasas de desempleo como Albudeite, Alcantarilla, Alguazas, Alhama, Bullas, Calasparra, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Fortuna o Jumilla.

   El plazo de inversión es de cinco a siete años, y el circulante de dos a cinco, y una carencia excepcionalmente, de un año para proyectos de inversión.

   La amortización, ha añadido el director del INFO, mensual, trimestral o semestral y unas comisiones de apertura máxima de 0,5 por ciento (0,3 por ciento en caso de pertenecer al municipio de Lorca o a otros con una tasa de paro alta) y una comisión máxima del 1 por ciento en caso de cancelación.

   Entre los tipos de proyectos se encuentran los de emprendimiento, renovación de equipamiento de la empresa, sucesión intergeneracional o la cesión de empresas a miembros del personal, establecimiento de filiales, actuaciones de internacionalización e innovación empresarial y liquidez a medio y largo plazo.

   La vigencia de esta nueva línea de financiación será hasta la completa amortización de los fondos dispuestos, ha manifestado Hernández Albarracín, que ha explicado que el principal objetivo es que las líneas de crédito lleguen rápido a los autónomos, emprendedores y pymes que quieran poner en marcha proyectos de inversión o que tengan necesidad de circulante.

   Ha indicado que el tipo de interés rondará entre el 5 y 5,5 por ciento dependiendo del plazo medio de pago y que se “pretende que en octubre el 20 por ciento de cada una de las cantidades prestadas se encuentren en el mercado”.

   Las solicitudes se realizarán en las oficinas de las entidades financieras establecidas en la Región que participan en el convenio, y serán estudiadas en función de las características del beneficiario y de la viabilidad del proyecto.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *