www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el responsable de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, han firmado un acuerdo de colaboración en favor del desarrollo empresarial y el fomento del empleo en la provincia de Málaga.  

//

Ambos representantes han acordado trabajar conjuntamente en pro del empleo, “una prioridad” para estas instituciones que han decidido plasmar en un convenio de un año de vigencia y con cuatro líneas de acción: actuaciones de I+D e innovación, Responsabilidad Social Empresarial (RSE), promoción económica y empresarial y la atracción de proyectos empresariales. La dotación económica se fijará en función de los proyectos concretos que se vayan a desarrollar.



   La firma ha tenido lugar en la sede de la Diputación, donde Bendodo y González de Lara han valorado los beneficios de este acuerdo, en el marco de una provincia “bien comunicada”, conocida por la marca Costa del Sol, que posee un clima “envidiable” y con unas infraestructuras “muy buenas”, ha destacado el presidente provincial.

   Todo ello convierte a Málaga en un lugar idóneo para invertir, un valor que, como ha destacado el presidente de los empresarios malagueños, supone “la mejor forma de luchar contra la crisis”. Y en este sentido, ha agregado que “solo apoyando el éxito empresarial” se consigue afrontar dicho periodo de inestabilidad económica.

   Así, el acuerdo se sustenta en cuatro bases. En primer lugar, se llevarán a cabo acciones específicas de investigación y desarrollo en todas las comarcas, dentro de un primer objetivo de innovación empresarial. Esto es “un instrumento transversal de mejora en todas las empresas”, según González de Lara.

   En segundo lugar, se convocarán unos premios empresariales en reconocimiento a las empresas de la provincia. Se trata de una acción de promoción empresarial, que se llevará a cabo en tres categorías: habrá un premio dedicado a la empresa malagueña de 2012, otro a la trayectoria empresarial y un tercero –premio Generando Futuro– a las iniciativas emprendedoras comprometidas con el territorio.

   La Responsabilidad Social Empresarial acapara el tercer objetivo, que se llevará a cabo a través de la Oficina de Responsabilidad Social de las Organizaciones de la Diputación (ORSC). Entre sus actuaciones se creará un foro y se editará una guía práctica dirigida a las pequeñas y medianas empresas.

   Por último, el acuerdo contempla la promoción económica y empresarial del territorio mediante una plataforma de atracción de proyectos. Bendodo ha destacado el interés por explotar la sinergia existente entre la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) de la Diputación, la CEM, el Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad de Málaga (UMA).

   Con todo ello, se conforma un acuerdo “importante” para incentivar la economía de la provincia de Málaga, ha destacado el máximo responsable del ente supramunicipal; que “más que de carácter social es de dinamismo empresarial”, según ha precisado el presidente de la Confederación de Empresarios.


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner