www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Úbeda (Safa) han celebrado esta semana una Feria de Emprendedores, iniciativa enmarcada  dentro del Proyecto TalEm sobre detección, formación y acompañamiento  del alumnado con altas capacidades intelectuales, desarrollado por la  Fundación SAFA y financiado por la Fundación Endesa, e incluido en el  Programa III Plus destinado al alumnado de Ciclos Formativos de Grado  Medio y de Grado Superior.

Celebran una feria de emprendedores de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia

Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Úbeda (Safa) han celebrado esta semana una Feria de Emprendedores, iniciativa enmarcada dentro del Proyecto TalEm sobre detección, formación y acompañamiento del alumnado con altas capacidades intelectuales, desarrollado por la Fundación SAFA y financiado por la Fundación Endesa, e incluido en el Programa III Plus destinado al alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.  

En esta feria estuvieron los mejores proyectos previamente seleccionados en cada uno de los centros participantes (El Puerto de Santa María, Écija, Úbeda y Andújar) y que se han elaborado a lo largo del curso escolar 2015-2016.



En concreto, se expusieron veinte proyectos, cinco por cada centro participante, de empresas de diversas temáticas y diferentes sectores económicos. Así, por ejemplo, hubo proyectos de empresas dedicadas a la hostelería, venta de vino, servicios turísticos, energías renovables, productos para celíacos, entretenimiento infantil, etcétera. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

Por un lado, todos los proyectos fueron presentados en sus respectivos stands, y posteriormente se realizó una presentación al público asistente en el Aula Magna de Safa Úbeda.

Los grupos ganadores fueron premiados con un taller de ‘Coaching Empresarial’, impartido dentro de una jornada de convivencia que se desarrollará el próximo septiembre en el Centro de la Naturaleza ‘Cerro Negrillo’, ubicado en Constantina. Igualmente, los centros a los que pertenecen los proyectos ganadores recibieron una dotación de material para instalar un laboratorio de empresa bajo el marco del programa Innova Safa-Endesa.

Este programa trata de ser un impulso para los jóvenes emprendedores, reconociendo sus ideas y su esfuerzo en aras de conseguir mejorar y dar respuesta a las necesidades detectadas en su entorno más inmediato. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

La Fundación Endesa y la Fundación Safa suscribieron en diciembre de 2015 un acuerdo de colaboración para desarrollar un programa de formación que promoviera y acompañara al alumnado con talento de colegios dependientes de la segunda. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión por parte de la Fundación Endesa de 149.000 euros para este primer curso, pretende enfocar esa formación primordialmente en dos aspectos: la innovación y el emprendimiento.

El programa de formación, que de momento tendrá una duración de dos años, dio comienzo el pasado mes de septiembre con la detección del alumnado con talento de los centros escolares con los que Safa cuenta en las localidades de Écija, El Puerto de Santa María, Úbeda y Andújar. En total, 102 jóvenes comenzaron el pasado mes de enero un programa de acciones educativo-pedagógicas que incluye proyectos de enriquecimiento curricular, de emprendimiento social y empresarial, talleres mensuales, ferias de ciencias y campamentos de fin de semana.

El grupo integrado por alumnado con talento de los cuatro centros de Safa está realizando gracias a este acuerdo un itinerario formativo que contempla el enriquecimiento en varias dimensiones educativas, como son la dimensión académica, la social y la emprendedora, todo ello recogido en un programa diseñado a la medida de los alumnos y que consta de varias fases.

Respecto al alumnado de Formación Profesional, se establece un programa específico que persigue motivar al alumnado para potenciar su talento empresarial.

En las acciones formativas se ha contado con profesorado especializado que ha asesorado a los participantes. Entre otros profesionales, la Fundación Endesa ha puesto a disposición de este programa algunos de los talleres de Endesa Educa, como son el de Experimentos Científicos o el de Smart Cities.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner