www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Biblioteca Central de Cantabria (BCC) acogerá este jueves, 7 de noviembre, a las 19.00 horas, la quinta edición de la iniciativa `Espacios de encuentro Cantabria Emprendedora', dedicada, en esta ocasión, al contenido de la Ley de Emprendedores, aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados.  

//

Esta Ley supone un “importante apoyo y respaldo” para las pymes y los autónomos de Cantabria, ya que contiene medidas favorecedoras de la internacionalización de las empresas e introduce una serie de novedades y cambios que han despertado dudas, curiosidad o interés en quienes han iniciado o van a iniciar un proyecto de negocio, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.



   Con el objetivo de responder a estas inquietudes, el Gobierno regional, a través del Servicio Cántabro de Empleo, integrado en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, ha programado este acto que contará con la participación de Pedro Barahona Marcos, jefe de Sistemas Telemáticos de la Subdirección General de Apoyo a la PYME, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que centrará su intervención en las novedades introducidas en los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), encargados de facilitar la creación de nuevas empresas.

   Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) constituyen una de las medidas introducidas en la Ley de Emprendedores, tendentes a mejorar la gestión de la constitución y puesta en marcha de las empresas.

   Para ello, se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. Unas funciones que son, igualmente, desarrolladas por los centros de Ventanilla Única Empresariales (VUE).

   Los PAE tienen, entre otras, la doble misión de prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores, en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, e iniciación del trámite administrativo de constitución de la sociedad, a través del Documento Único Electrónico (DUE).

   ‘Cantabria Emprendedora’, proyecto gestionado por la Unidad de Promoción y Desarrollo, dependiente del Servicio Cántabro de Empleo, constituye un conjunto de acciones, dirigidas a coordinar el trabajo realizado por distintos actores en el ámbito del emprendimiento en la región.

   El objetivo de lograr una región emprendedora requiere el fomento de la cultura del emprendimiento y, para lograrlo, se han programado actividades de diversos tipos, que incluyen conferencias, presentaciones de libros y proyecciones audiovisuales, que, con carácter informal, permiten a sus participantes proponer ideas y comentarios.

   La BCC alberga, todos los primeros jueves de cada mes, estas actividades que, complementariamente y de forma paralela, se desarrollan en otros puntos de la región, cumpliendo así el objetivo de acercar a lo largo de todo el año las diversas propuestas a los principales núcleos de población.

   Todos estos actos, organizados por la Unidad de Promoción y Desarrollo Regional del Servicio Cantabro de Empleo, tienen entrada libre y se interrumpen, únicamente, durante el mes de diciembre, para reanudarse a comienzos de 2014.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner