www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Cámara de Comercio de Barcelona ha presentado la puesta en marcha en su sede central del programa piloto de laOficina de Atención a la Empresa (OAE) con el Ayuntamiento de la capital catalana.  

//

El objetivo es ofrecer un servicio integral de asesoramiento y acompañamiento a nuevas empresas, a negocios que ya estén en marcha y a talento extranjero interesado en instalarse en la ciudad, con lo que pretende convertirse en “un espacio referente de interlocución”.



   El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente de la Cámara, Miquel Valls, lo han explicado en rueda de prensa al firmar el acuerdo para prestar este servicio de ‘Front Office’ de la OAE, mediante la figura del Agente Barcelona Empresa (ABE) de la Cámara, que aporta 13 de estos agentes, que deben orientar y gestionar a las empresas que acudan.

   Miquel Valls ha destacado que este programa “contribuirá al crecimiento económico de la ciudad y de las empresas, y fomentará la vocación internacional y la captación de nuevos talentos y nuevas ideas”.

   Los servicios ofertados van desde el diagnóstico y asesoramiento en ámbitos como la internacionalización, la competitividad y el modelo de negocio, hasta la ayuda en la búsqueda de financiación y recursos humanos, pasando por el acompañamiento y la información en los trámites con la administración.

   También habrá atención personalizada para evitar el cierre de empresas, asesoramiento sobre las mejores ubicaciones para instalar el negocio, y se ofrecerá una gran base de datos estadísticos para facilitar las decisiones estratégicas de los emprendedores.

   Además, se prestará una especial atención al ‘networking’ aprovechando los “constantes eventos mundiales que se celebran en Barcelona”, tanto a nivel local como internacional.

   “Barcelona debe continuar siendo una ciudad que asuma retos y dificultades, convencida de los activos de los que dispone”, ha asegurado Valls.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner