www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Los orientadores laborales que nos atienden en las oficinas de empleo, ejercen una labor que es fundamental para muchas personas que necesitan un acompañamiento en su búsqueda de trabajo. Como sus contratos dependen de las comunidades autónomas, nos encontramos estos días con actitudes muy diferentes. En la comunidad de Murcia, peligra el futuro laboral de 16 orientadores laborales mientras que en Cataluña, han decidido renovarles sus contratos hasta el próximo mes de junio.  

//

En Murcia, los responsables del SEF presumían de la labor de orientación laboral que ofrecían a los desempleados y de la prospección del mercado que realizaban los asesores en las oficinas de empleo. La sorpresa se produjo la semana pasada cuando se aprobaban los presupuestos autonómicos y el PP decidió eliminar una partida de 504.000 euros destinada a financiar el trabajo de estos profesionales.



Esa reducción del presupuesto que contempló el gobierno regional murciano, supone que dieciséis orientadores laborales se puedan quedar sin empleo antes de final de año.

Una situación completamente distinta es la que nos encontramos en Cataluña. Allí, el Govern ha acordado prorrogar hasta el 31 de julio de 2014 la contratación de los 110 orientadores laborales de las oficinas de trabajo, con el objetivo de mantener el refuerzo de los servicios de asesoramiento a los parados.

Estos 110 profesionales centran su actividad en la presentación de la cartera de servicios del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC), identificación de los factores de empleo, asesoramientos grupales e individuales o la orientación profesional.

“El objetivo final es que las personas en paro, con la ayuda del personal orientador de las oficinas de trabajo, aumenten las posibilidades de encontrar un empleo”, asegura la Generalitat.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner