www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Bidasoa Activa organiza cuatro talleres de formación para emprendedores durante las primeras semanas de 2017 que pretenden mejorar las posibilidades de éxito de los negocios que se impulsan en la zona de Irún (Guipúzcoa).

Bidasoa Activa organiza cuatro talleres gratuitos para emprendedores de Irún (Guipúzcoa)

Bidasoa Activa organiza cuatro talleres de formación para emprendedores durante las primeras semanas de 2017 que pretenden mejorar las posibilidades de éxito de los negocios que se impulsan en la zona de Irún (Guipúzcoa).  


Por medio de diferentes acciones las personas emprendedoras tendrán la oportunidad de emprender y trabajar las competencias personales realizando proyectos reales trabajando en equipo y estudiando y analizando los factores críticos para crear empresas de éxito.

 

Estas acciones van dirigidas a personas emprendedoras con empresas de reciente creación o a personas con iniciativa empresarial y que tienen la intención de ponerla en práctica creando una empresa.

 

De la idea a la oportunidad de negocio

 

En este taller se cuenta con la colaboración de la Universidad de Mondragon y Mondragon Team Academy. Se trata de un proceso en el que 25 personas de entre 18 y 35 años podrán poner en práctica sus ideas de negocio en proyectos reales, compartiendo experiencia y trabajo con más compañeros y compañeras, y trabajando algunas competencias personales de manera teórica y práctica. Posteriormente, se realizará una selección de las 12 mejores ideas de negocio y se continuará con el programa.

 

De esta manera, se realizarán 10 sesiones en las que se explicará y enseñará cómo definir una idea de negocio, cómo desarrollarla a través de un prototipado, y cómo vender la idea desarrollada a clientes reales. Por otra parte, se realizarán dos sesiones de trabajo en equipo, se realizará un asesoramiento personalizado y se cederá espacio de trabajo (co-working) de Bidasoa activa. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

Para esta iniciativa no es necesario contar con una idea de negocio previa. Eso sí, se buscan personas de carácter activo, dinámico, proactivo, con motivación para emprender, y con interés en formarse en Liderazgo y Emprendimiento. En cuanto la metodología, se enseñará con la metodología “Aprender haciendo” con la que pretende aprender aplicando la teoría en la práctica.

 

El curso comenzará el 13 de febrero y finalizará el 30 de marzo. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 31 de enero.

 

Desarrollo de Negocios Digitales

 

Con esta formación se pretende analizar en profundidad el proyecto de cada uno de los asistentes para  conocer qué puede aportar Internet como modelo de negocio digital.

 

Durante el curso podrán crear empresas online y se estudiarán diferentes herramientas, como el marketing digital, que permitan optimizar  el rendimiento comercial y el alcance de nuestra marca. En total serán 100 horas de formación presencial y una bolsa de 80 horas orientadas a tutorías individuales.

 

El curso comenzará el 16 de enero y finalizará el 2 de marzo, en horario de 16h00 a 20h00, de lunes a jueves, en las oficinas de Autoempleo de Bidasoa activa (c/ Virgen Milagrosa, trasera antiguo hospital de Irun).

 

Posicionamiento SEO: Optimizar la visibilidad del negocio en Internet

 

Este curso está centrado en enseñar técnicas para mejorar el SEO de páginas web y aumentar el número de visitas. El taller se dirige a personas que ya tengan una empresa o que estén en una fase avanzada de materialización del negocio y que tengan presencia en Internet a través de un blog o página web.

 

Se realizará del 16 al 20 de enero, en horario de 9:00 a 13:00, en las oficinas de Autoempleo de Bidasoa activa (c/ Virgen Milagrosa, trasera antiguo hospital de Irun).

 

Estudios y prospecciones de mercado para detectar nuevos clientes

 

Se trata de una acción formativa en las que se aportarán conocimientos para realizar estudios de mercado con los que hacer frente a problemas de información y a conocer mejor qué quieren sus clientes de sus productos y servicios.

 

Este taller será los días 23, 24 y 26 de enero, en horario de 9h00 a 13h00, en las oficinas de Autoempleo de Bidasoa activa (c/ Virgen Milagrosa, trasera antiguo hospital de Irun).

 

Todas las acciones son financiadas por Irun Ekintzan (Pacto por el desarrollo económico y el empleo de Irun). Para solicitar más información o inscribirse hay que enviar un correo a: empresas@bidasoa-activa.com o llamar al teléfono 943 63 39 37.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Guipúzcoa, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner