spot_img

Baleares destinará 2,2 millones de euros para avalar proyectos emprendedores en 2015

Las ayudas previstas contemplan un respaldo a la financiación de inversiones de las pimes con un 1 por ciento de interés, la totalidad del coste del aval en el primer año y el 50 por ciento de este del segundo al cuarto año. También prevé un impulso para emprendedores, mujeres empresarias, economía social, microcréditos e innovación tecnológica con ayudas al tipo de interés del 2 por ciento y la totalidad del coste del aval cubierto durante cuatro años.

El acuerdo aprobado por el Consell de Govern permite autorizar el gasto correspondiente a la convocatoria para el próximo año de las ayudas para cubrir los intereses y el coste del aval de ISBA, de operaciones de financiación de inversiones productivas y liquidez, según explicó el Govern. No obstante, esta autorización «queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos del ejercicio de 2015», matizó el Ejecutivo balear.

En la actualidad, ISBA avala a un total de 2.140 empresas de las islas, que ocupan en su conjunto a 26.000 trabajadores. Según los datos aportados por la conselleria de Hacienda, el pasado año estas bonificaciones del Govern, que permitieron cubrir el coste del aval de la sociedad de garantía recíproca o los intereses de operaciones de financiación, beneficiaron a un total de 319 empresas, de las que 180 eligieron los avales de inversión y las 139 restantes optaron por la obtención de liquidez.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page