www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.La Diputación de Badajoz ha presentado un proyecto a la Comisión Europea para convertirse en intermediario del programa "Erasmus para nuevos emprendedores" y otorgar, de este modo, una ayuda a emprendedores de la provincia que se dirijan a otros países a realizar una estancia de prácticas.  

El Área de Igualdad y Desarrollo Local ha elaborado esta iniciativa en el marco de la convocatoria 2011 del programa “Erasmus para nuevos emprendedores”, gestionado por la Dirección General de Empresas de la Comisión Europea, según ha informado la Diputación en una nota remitida a Efe.



Mediante esta propuesta, esta institución pretende convertirse en organismo intermediario del programa “Erasmus” para la provincia de Badajoz, dado que no existe ningún punto local en Extremadura.

De esta forma, trabajará en cooperación con otros organismos intermediarios de la UE para fomentar la movilidad de emprendedores locales así como el acogimiento de emprendedores foráneos en empresas de la provincia.

A través de esta iniciativa se ofrecerá a los emprendedores la oportunidad de aprender de un empresario con más experiencia que dirija una pyme en otro país de la Unión Europea.

Además, permitirá a los empresarios locales más experimentados desarrollar nuevas relaciones comerciales y aprender más sobre oportunidades de negocio en otro país comunitario.

La Diputación de Badajoz pagará a los nuevos empresarios que se dirijan a otro país para realizar una estancia de prácticas una ayuda en concepto de beca, conforme a los baremos fijados por la Unión Europea.

Además, buscará empresarios experimentados en la provincia que deseen acoger a emprendedores en prácticas, procedentes de otros países.

Concretamente, se prevé fomentar intercambios y estancias de aprendizaje con Alemania, Austria, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido.

En cuanto a los sectores económicos, el proyecto Erasmus SME-B se centrará en el agroalimentario, turismo, servicios locales para personas dependientes y actividades relacionadas con la economía verde.

Para la puesta en marcha de estas actividades se emplearán los centros integrales territoriales establecidos por la Diputación de Badajoz en distintas localidades de la provincia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner