www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Comunidad de Madrid destina un millón de euros a la financiación de las pymes comerciales de la región, a través de microcréditos de Avalmadrid con importes que pueden llegar a los 25.000 euros, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.  

El producto está dirigido fundamentalmente a la financiación de inversiones para la modernización y reforma de los locales comerciales, adquisición de equipamiento comercial y/o tecnológico, así como financiación en activo circulante. Se trata de microcréditos por un importe desde 6.000 hasta 25.000 euros, con un plazo a 5 años y tipos de interés preferente.



   Este producto financiero está destinado a aquellas pequeñas empresas comerciales, con un máximo de 10 empleados (microempresas), así como a empresarios individuales de los sectores del comercio y la artesanía y que tengan establecimiento y que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid.

   El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha destacado que esta medida forma parte de la política del Gobierno regional de facilitar el acceso a la financiación de las empresas madrileñas. En su visita a la empresa beneficiaria de Avalmadrid Divina Providencia ha estado acompañado por el viceconsejero de Hacienda y Política Económica y presidente de Avalmadrid, José María Rotellar y el director general de Comercio, Ángel Luis Martín.

   La Comunidad realizó el pasado año 1.485 operaciones de financiación a pymes madrileñas por un importe superior a los 85 millones de euros, un 13 por ciento más que en 2013. Desde el año 2011, casi 5.000 empresas, autónomos y emprendedores accedieron a casi 418 millones de euros de financiación preferente a través de Avalmadrid, con los que se ha contribuido a la creación o el mantenimiento de 53.280 empleos en la región.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner