www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ya lo anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación y el Consejo de Ministros lo aprobó este viernes. Se trata de la nueva rebaja de cotizaciones para contratos indefinidos, que ahorrará hasta un 70% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social y será compatible con la ayuda de 300 euros de la Garantía Juvenil para contratos fijos y con la prestación de 426 euros para parados de larga duración.    

Para beneficiarse de esta rebaja de cuotas, las empresas tendrán que mantener el empleo al menos durante 36 meses. De lo contrario, tendrán que devolver lo ahorrado. Esta medida estará vigente durante 18 meses y convivirá durante su primer mes con la tarifa plana de 100 euros para contratos indefinidos, cuya vigencia finaliza el próximo 31 de marzo.



Así, durante el mes de marzo, las empresas podrán elegir entre ambas modalidades, en función de cuál le resulte más beneficiosa, pero a partir de abril sólo estará vigente la nueva rebaja, con la que se pretende corregir la falta de progresividad de la tarifa plana de 100 euros.

El Gobierno ha asegurado que la medida beneficiará, sobre todo, a los trabajadores “más vulnerables”, es decir, aquellos sin experiencia, sin formación, que llevan tiempo en el paro o en quienes se concentra en mayor medida la temporalidad y el desempleo.

La norma aprobada este viernes incluye además una bonificación del 100% en la cotización de los trabajadores autónomos durante un año en el caso de que tengan que dedicarse al cuidado de hijos menores de siete años y personas dependientes, siempre que contraten a un trabajador que lo sustituya. Según Sáenz de Santamaría, ello supondrá un ahorro de 3.000 euros anuales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner