www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e  Innovación de Extremadura, Cristina Teniente, ha visitado el Centro Empresarial de  Villanueva de la Serena, un espacio dirigido a los emprendedores y  empresarios de la zona que va a ampliar sus recursos con los servicios  de formación y asesoramiento integral de la Red de Puntos de Activación  Empresarial.

El Centro Empresarial de Villanueva de la Serena (Badajoz) amplía sus servicios para emprendedores

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación de Extremadura, Cristina Teniente, ha visitado el Centro Empresarial de Villanueva de la Serena, un espacio dirigido a los emprendedores y empresarios de la zona que va a ampliar sus recursos con los servicios de formación y asesoramiento integral de la Red de Puntos de Activación Empresarial.  

Para ello, el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Villanueva han firmado un convenio de colaboración que permitirá potenciar el conjunto de servicios que presta este centro empresarial, que también ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Badajoz para su puesta en marcha.



Asimismo, Teniente ha valorado que, con el trabajo de todas las instituciones implicadas en el funcionamiento de este espacio, Villanueva de la Serena cuente con un centro que unifique todos los servicios que la Administración pone a disposición de la empresa y el emprendimiento.

Según la Vicepresidenta, un único centro, “donde el emprendedor y el empresario llaman a una sola puerta que les abre todas las facilidades, para convertir su idea empresarial y un proyecto de éxito generador de riqueza y empleo”.

La vicepresidenta ha estado acompañada por el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y el director de la Cámara de Comercio de Badajoz, Antonio Masa Gragera, durante su visita a este centro, ubicado en instalaciones municipales y que cuenta con personal del ayuntamiento y de la Cámara.

El Ejecutivo regional va a acercar al Centro Empresarial los servicios de la Red de PAE, que ofrece apoyo a los emprendedores y empresarios desde los primeros pasos para arrancar una actividad empresarial, la elaboración de planes de negocio, trámites de ayudas y acceso a financiación, así como la organización de eventos de formación y promoción.

COLABORACION ENTRE INSTITUCIONES

Este espacio “resume una colaboración entre instituciones” en beneficio del conjunto de los empresarios y los emprendedores, ha dicho Teniente, quien ha destacado la apuesta del Gobierno regional desde el inicio “por el emprendimiento como el motor de la actividad económica y del desarrollo empresarial”, entendiendo que “son las empresas las que generan riqueza y empleo”.

Tras recordar las críticas que hubo en su día a este modelo que defendía el Ejecutivo regional, la vicepresidenta ha valorado que las administraciones regional y local “hablamos ahora el mismo lenguaje”.

Además, ha añadido que “éso es lo mejor que le puede pasar a esta región, que todas las instituciones se pongan a trabajar en la misma dirección, que seamos capaces de encontrar puntos de encuentro como este donde estamos unificando todos los servicios que antes estaban dispersos”.

Mientras, el alcalde de Villanueva de la Serena ha señalado que estas instalaciones “son fruto de un esfuerzo colectivo” de las instituciones implicadas para aglutinar en un único punto de referencia todos los espacios que la ciudad tenía a disposición de los emprendedores y empresarios.

Por su parte, Antonio Masa Gragera ha resaltado la apuesta de la Cámara de Comercio por este centro empresarial y ha apuntado que el emprendedor y el empresario deben ser los protagonistas de estas instalaciones.

CONTACTOS CON EMPRESAS

Durante esta jornada de trabajo en Villanueva de la Serena, Cristina Teniente ha mantenido contactos con empresas para conocer de primera mano la actividad empresarial de la zona.

En esta localidad, 140 autónomos se han beneficiado de las líneas de apoyo económico que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura con el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo.

La vicepresidenta ha apuntado también que con los planes de empleo que se han desarrollado en esta legislatura se han generado casi 500 puestos de trabajo en Villanueva de Serena. Además, ha destacado el descenso del paro en la localidad, en un 4,48% en el último año, con una bajada del 16 por ciento del desempleo juvenil.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner