www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Comisión de Empleo del Parlamento Europeo ha aprobado sendas ayudas  para los desempleados de la hostelería en Aragón y de la industria en  Castilla y León. Las ayudas son por un valor total de alrededor de 1,6  millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización  (FEAG). Nuestro país aportará una cantidad similar.

La Comisión europea de Empleo aprueba ayudas para desempleados de Aragón y Castilla y León

La Comisión de Empleo del Parlamento Europeo ha aprobado sendas ayudas para los desempleados de la hostelería en Aragón y de la industria en Castilla y León. Las ayudas son por un valor total de alrededor de 1,6 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG). Nuestro país aportará una cantidad similar.  

La Comisión de Empleo del Parlamento Europeo ha dado luz verde a una ayuda de 1,6 millones de euros para los desempleados del sector de la hostelería en Aragón y de la industria en Castilla y León. 



Por un lado, se destinarán 960.000 euros a 280 trabajadores despedidos en bares y restaurantes aragoneses. Las autoridades españolas solicitaron esas ayudas que irán destinadas a los desempleados con mayores dificultades para encontrar un nuevo empleo. Los beneficiarios recibirán apoyo en la búsqueda de empleo, formación profesional y asesoramiento y orientación, además de ayudas e incentivos. Nuestro país completará esta ayuda europea hasta llegar a 1.600.000 euros.

Además, la comisión europea ha aprobado una ayuda de 700.000 euros para recolocar a 400 trabajadores despedidos en el sector de la carpintería en Castilla y León. España solicitó la ayuda europea tras el despido de 587 trabajadores de tres empresas dedicadas fundamentalmente a fabricar marcos para puertas y ventanas en la construcción de edificios.

Tras determinar que los despidos se debieron a la contracción del mercado mundial y el descenso de las exportaciones desde España, unos 400 parados del sector recibirán las ayudas europeas para buscar trabajo, reorientar su formación y fomentar el emprendimiento.

Las autoridades nacionales aportarán la mitad del coste de las ayudas, hasta completar el 1,4 millones de euros. Según la Comisión, entre 2008 y 2011, el volumen de las exportaciones de la UE de los productos de carpintería disminuyó un 10,33% y su cuota de mercado bajó del 17,24% al 16%.

Tras el visto bueno de la comisión de empleo a las citadas ayudas, ahora será el Consejo y el Pleno del Parlamento Europeo quienes deban aprobarlas para que se hagan efectivas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner