www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Dirección General de Economía Social de  la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucía, en colaboración  con cinco federaciones de la Economía Social andaluza, ofertará este  año en la provincia de Málaga 17 cursos presenciales de formación que  beneficiarán a un total de 255 personas --111 hombres y 144 mujeres--.

Andalucía organizará 17 cursos para emprendedores en economía social

La Dirección General de Economía Social de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucía, en colaboración con cinco federaciones de la Economía Social andaluza, ofertará este año en la provincia de Málaga 17 cursos presenciales de formación que beneficiarán a un total de 255 personas --111 hombres y 144 mujeres--.  

//

De los beneficiarios de los cursos, al menos el 60 por ciento deberán ser personas desempleadas que estén inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En total, se impartirán 8.718 horas de formación presencial. Estos cursos, que han sido presentados  en Málaga por la directora general de Economía Social, Susana Radío, supondrán una inversión en la provincia superior a los 995.000 euros.



Radío, que ha estado acompañada por la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Marta Rueda, y el presidente de Cepes-A, Antonio Romero Moreno, y ha afirmado que estas acciones formativas están destinadas “por un lado, al fomento de la actitud de emprendedora entre las personas desempleadas; y por otro, a la mejora de la capacitación productiva y de gestión de miembros de cooperativas y sociedades laborales”.

En este sentido, la directora ha destacado que “la Economía Social sigue generando empleo, a pesar de la crisis, por lo que estos cursos, que van a facilitar conocimiento sobre cómo gestionar una empresa en este sector, pueden convertirse en una salida del desempleo para muchas personas”.

Así, Radío ha señalado que la provincia de Málaga registró en el cuarto trimestre de 2012 un incremento del 2,23 por ciento en el número de trabajadores de sus cooperativas con respecto al mismo trimestre del año 2011, lo que supuso cerrar el año con 118 trabajadores más en este sector que en 2011.

Según la directora, este dato responde “a la capacidad que están demostrando las empresas de Economía Social para resistir mejor la crisis, sin dejar de lado valores intrínsecos a este modelo, como son la apuesta por el empleo joven y femenino, y por la contratación indefinida”.

OFERTA REGIONAL. De manera paralela, la directora ha explicado que los cursos provinciales que se van a impartir en Málaga se completan con el programa regional ‘Formación Abierta’, que desarrolla la Dirección General en colaboración con la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social, y que ofrece 13 cursos para toda Andalucía, que supondrán una inversión superior a los 408.405 euros.

De estos cursos, que están dirigidos a estudiantes universitarios, trabajadores de empresas de Economía Social y personal técnico de entidades del sector, ocho se desarrollarán en la sede de la Fundación en Sevilla –en la que se brindará alojamiento a los alumnos que lo necesiten– y cinco serán de teleformación. En total, se ofertarán 320 plazas y un total de 1.576 horas de formación –314 presenciales y 1.262 a distancia–.

La directora ha explicado que “ambas iniciativas formativas se inscriben dentro del Plan de Formación Profesional para la Economía Social 2012-2013, fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la Dirección General y seis federaciones regionales del sector, a través del que la Junta de Andalucía va a destinar más de seis millones de euros a diferentes acciones formativas, de las que se beneficiarán 2.140 usuarios en toda Andalucía”.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner