www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha informado en comisión parlamentaria de que Andalucía Emprende prevé impulsar este año la creación de 12.000 nuevas empresas y unos 16.800 empleos, además de impartir cerca de 11.000 horas de formación.  

Ramírez de Arellano ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz para potenciar la cultura emprendedora y la creación de pymes y autónomos a través de esta entidad, “claves para alcanzar un modelo productivo sólido y estable”, una estrategia que se completará con la futura Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, que pretende “convertir el emprendimiento en un derecho que garantice la igualdad de oportunidades, sin que afecten cuestiones sociales, económicas o territoriales a la hora de poner en marcha una idea como negocio”.



En este sentido, ha precisado que la Junta de Andalucía destina anualmente parte de su presupuesto para programas de asesoramiento y de fomento del empleo y la actividad empresarial a través Andalucía Emprende, que en 2016 contará para esta labor con 35,4 millones de euros. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

La inversión en este ámbito, ha resaltado el consejero, “retorna por cuatro a la sociedad”, con una actividad que en 2015 atendió a 17.585 emprendedores, se crearon más de 15.400 empresas, se generaron cerca de 18.600 empleos estables y una inversión inicial cercana a los 170 millones de euros.

Andalucía Emprende, creada en 1999 y dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, dispone actualmente de más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que dan cobertura a toda la región y cuentan con personal técnico especializado para la prestación de asistencia, asesoramiento cualificado, formación y tutorización.

La entidad ofrece una amplia infraestructura de alojamiento gratuito en 307 naves y 571 oficinas, donde los emprendedores pueden realizar su actividad con asesoramiento en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial. Este servicio, para proyectos sujetos a requisitos específicos de competitividad e innovación, se presta en dos modalidades: preincubación (seis meses, para proyectos que aún no se han constituido como empresas), e incubación (uno a tres años, según ocupe oficina o nave industrial, para empresas ya creadas). [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

La actividad de Andalucía Emprende se completa con programas de promoción de autoempleo; acciones de fomento del emprendimiento en la Educación; el apoyo a la economía social; creación de redes de cooperación para ampliar la dimensión de las pymes; medidas en sectores estratégicos como el tecnológico o el creativo-cultural; uso de las TIC para mejorar la competitividad; respaldo a colectivos con especiales dificultades de desarrollo profesional (mujeres, jóvenes y personas en riesgo de exclusión), entre otros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner