www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Junta de Andalucía aprobará en los próximos dos meses un Plan Estratégico del Trabajo Autónomo para el horizonte 2020 que estará dotado con cien millones de euros, destinados al fomento del trabajo autónomo, la formación y medidas de incentivos fiscales y financiación para este colectivo. Curiosamente, este plan llegará en plena precampaña electoral en esta comunidad autónoma.  

Así lo anunció ayer el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, tras la reunión que, junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, celebró ayer en el palacio de San Telmo con representantes de seis organizaciones de trabajadores autónomos.



En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Díaz destacó que el tejido autónomo en Andalucía es un “pulmón” para la economía regional, ya que supone “el 18% del tejido productivo”. “En torno a medio millón de andaluces han soportado con mucha dificultad la crisis, con alta tributación, porque en España la reforma fiscal no les ha ayudado, sin ningún tipo de protección y con dificultades también en el crédito en este país, y creo que necesitan sensibilidad y apoyo”, apuntó Díaz.

La presidenta andaluza pidió al Gobierno de España que “ayude a todas” las regiones a combatir esa “competencia desleal que está gravando a quién está haciendo las cosas bien”. Asimismo, destacó que el plan para los autónomos “va a ayudar aún más a ese tejido productivo” y también permitirá “ayudar en el asesoramiento y en la formación”. Puso de manifiesto que los autónomos necesitan “refuerzo, protección” y todas las administraciones tienen que “poner toda la energía” para que de esa crisis “salgan con fortaleza”.

Por su lado, Sánchez Maldonado, que recordó que este colectivo está integrado por casi 500.000 trabajadores y representa un 18% de la afiliación a la Seguridad Social, explicó que la Junta tratará de “acelerar en la medida que los tiempos electorales lo permitan” el llevar al Parlamento la ley de emprendimiento que “tan fundamental es para el desarrollo del trabajo autónomo”.

El consejero indicó que los cien millones irán destinados al fomento del trabajo autónomo, a la formación de estos trabajadores y a medidas de incentivos fiscales, de créditos reembolsables y de financiación del colectivo, ya que este es uno de los problemas básicos del colectivo.

Sánchez Maldonado recordó que los autónomos están fuera del sistema de muchas prestaciones sociales y que otra de sus reivindicaciones es poder acceder a los 420 euros mensuales para desempleados de larga duración, algo que las organizaciones han trasladado a la Junta porque “les preocupa mucho”.

El titular de Economía señaló que el contenido del plan “está ya casi todo consensuado” con los trabajadores y que solo falta “abordar los últimos flecos”, por lo que mostró su confianza en que el plan pueda estar listo “en los próximos 20 o 25 días” y “ponerlo en marcha antes de que llegue el apagón electoral “.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner