www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita con la cofinanciación del  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad-INJUVE y la  Federación Española de Municipios y Provincias, convoca tres jornadas,  en tres sábados consecutivos de noviembre y en el vivero de empresas de  la villa, para favorecer la inserción laboral de los jóvenes de la mano  del autoempleo focalizado en sectores estratégicos para la región.

Almonacid de Zorita (Guadalajara) organiza en noviembre talleres para jóvenes emprendedores

El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad-INJUVE y la Federación Española de Municipios y Provincias, convoca tres jornadas, en tres sábados consecutivos de noviembre y en el vivero de empresas de la villa, para favorecer la inserción laboral de los jóvenes de la mano del autoempleo focalizado en sectores estratégicos para la región.  

El programa de este ‘Noviembre emprendedor’, dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años, incluye actividades de distinta índole pensadas para incentivar el autoempleo de la mano de iniciativas empresariales de nuevo cuño. Los cursos son gratuitos para los interesados, y animan a los jóvenes emprendedores “a empezar de cero”.



Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Almonacid pretende favorecer la inserción laboral de los jóvenes y mejorar su situación en el mercado de trabajo, que son dos de las prioridades del gobierno municipal para el presente mandato. [Ver cursos sobre empresas]

En la primera jornada, convocada para el próximo sábado, se trabajará sobre la creatividad y la generación de ideas que supongan el germen de un proyecto empresarial. En la segunda, se abordará la venta de esas ideas y sus posibles vías de financiación, y en la tercera y última, la puesta en marcha de un proyecto.

‘¿Quieres aprender a emprender?’ pretende sensibilizar a los jóvenes de Almonacid de Zorita, y también a otros que quieran participar de la iniciativa provenientes de localidades cercanas, sobre la posibilidad de crear empresas innovadoras, analizando las tendencias del futuro y las oportunidades que ofrecen los sectores definidos por las RIS 3 de Castilla La Mancha, una estrategia de especialización inteligente que propone concentrar los recursos en las áreas más prometedoras de la región.

En este proyecto, el Ayuntamiento de Almonacid cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad-INJUVE y la Federación Española de Municipios y Provincias. Los interesados pueden ampliar la información e incribirse llamando al teléfono 949 37 62 01 o bien enviando un correo electrónico a aytoalmonacidz@gmail.com


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner