www.portalparados.es

Nº Parados 30/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 30/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

El Ayuntamiento de Ciudad Real destina 71.460 euros dentro de la Convocatoria de Subvención para la Creación de Empresas a través del Impefe, el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo.  

Según ha explicado el concejal Jose Luis Herrera “se trata de la undécima convocatoria de esta triple línea de subvenciones que tiene por objeto el apoyo a la creación de empresas y el fomento del empleo, mediante un programa de incentivos y ayudas económicas destinadas a favorecer la generación de empleo estable y de calidad en nuestro municipio”.



En esta nueva convocatoria, que se ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia este lunes 2 de noviembre, destaca la inclusión de los colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social como colectivo susceptible de recibir un incremento del 5% de la ayuda de la subvención a la inversión (a fondo perdido). [Ver cursos sobre Empresas]

Los requisitos generales para acceder a la subvención son que se trate de una empresa de nueva creación, considerándose como tal aquellas que hayan iniciado la actividad desde el 29 de noviembre de 2.014, hasta el final del plazo de la presente convocatoria (27 de noviembre de 2.015), que la empresa ejerza la actividad en el municipio de Ciudad Real y que se haya realizado una inversión mínima de 3.000 euros.

Las líneas de subvención dentro de esta convocatoria están dirigidas a la subvención a fondo perdido con un 10% de la inversión subvencionable, incrementándolo en un 5% cuando se trate de los siguientes proyectos de base tecnológica, o promovidos al menos en un 50% por mujeres, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad, beneficiarios de programas municipales de formación y/o empleo y colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Además se podrá subvencionar la tasa de licencia de apertura. La cantidad subvencionada en la tasa de licencia de apertura asciende a un 90% de la cantidad liquidada por el Ayuntamiento y satisfecha por el promotor, con un límite máximo de 1.500 €.

Por último hay una subvención para el fomento de la contratación laboral, consistente en 1.000 euros por cada contratación indefinida, siempre y cuando se realicen con mujeres, jóvenes hasta 30 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad, demandantes de primer empleo, parados de larga duración o colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

El año pasado en la convocatoria de estas ayudas a la creación de empresas se destinaron 46.926 euros. Se presentaron 52 solicitudes, de las cuales 28 fueron favorables, 22 de desestimaron y otras 2 quedaron pendientes.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *