www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
¿Sabes qué debes hacer para poder trabajar como profesor de autoescuela? El centro de formación MasterD te lo explica en este artículo.

Prepararte para ser profesor de autoescuela

¿Sabes qué debes hacer para poder trabajar como profesor de autoescuela? El centro de formación MasterD te lo explica en este artículo.  

Para trabajar en una autoescuela como profesor, lo primero que debes hacer es obtener el título de Profesor de Formación Vial. Este título es expedido por la Dirección General de Tráfico DGT (a nivel estatal), Trafikoa (en el País Vasco) y Transit (en Cataluña).



 

Estas entidades publican anualmente la convocatoria para la obtención del título y se publica en el BOE durante el mes de enero.

 

Junto con la convocatoria, se publican las bases que rigen las pruebas. Tal y como explican desde MasterD, estas tienen la siguiente estructura:

 

Primera fase o fase previa: similar a la prueba de la obtención del carné de conducir tipo B, un test teórico y una prueba práctica.

 

Segunda fase o fase de enseñanza a distancia: prueba solo teórica, basada en una serie de asignaturas (seguridad vial, primeros auxilios, señalización, normativa de centros de formación, etc.). Esta prueba se divide en dos evaluaciones. En este caso, el temario que se debe estudiar es muy extenso, si lo comparamos con la fase anterior.

 

Tercera fase o fase presencial: se realiza un curso presencial con la entidad con la que vas a obtener el curso. En este curso se pone en práctica todo lo aprendido en las fases anteriores.

 

El temario para las pruebas teóricas está basado en el Reglamento General de Conductores, el texto refundido de la Ley de tráfico, el Reglamento de Circulación y documentación publicada por la Dirección General de Tráfico.

 

En cuanto a las expectativas laborales con este título, podrás trabajar en una autoescuela como profesor tanto de la parte teórica como de la práctica. Además, son los encargados de impartir las prácticas de reciclaje para los conductores que han perdido los puntos del carné.

 

Con el título de Profesor de Formación Vial, posteriormente, podrás obtener el de Director de Autoescuela. Gracias a este, podrás montar y dirigir tu propia autoescuela.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner