www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Consello de la Xunta ha tomado conocimiento del informe de la Consellería de Economía e Industria sobre las bases reguladoras y convocatoria para 2014 de las ayudas del Igape a los proyectos de creación de pymes o realización de inversiones en este tipo de empresas promovidas por nuevos emprendedores. En este marco se encuadra el programa Galicia Emprende que ha activado la Xunta y que movilizará el próximo año 10 millones de euros.  

//

Con las ayudas que se convocarán, como ha explicado el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, al término de la reunión semanal de su gabinete, y que se podrán pedir a partir del 2 de enero, la Xunta aspira a que se lleven a cabo un centenar de nuevos proyectos.



   En lo que va de legislatura, ha habido 300 nuevos puestos de trabajo en 106 proyectos presentados y financiados parcialmente por la Administración autonómica.

   Para esta nueva convocatoria, los proyectos que se desarrollen en las provincias de Lugo y Ourense, junto con los de las comarcas de Ferrolterra y A Costa da Morte, tendrá “ayudas superiores” bajo el paraguas de sus respectivos planes de dinamización.

   Galicia Emprende busca favorecer la creación de empelo a través de la puesta en marcha de nuevas empresas y también la consolidación temprana, durante el primer año, de nuevas sociedades por parte de los emprendedores gallegos.

   Las ayudas que recoge este plan incluyen un mínimo del 15 por ciento hasta llegar a un máximo del 50 por ciento de la inversión solicitada. Además, la batería de medidas financieras que el Gobierno gallego pondrá en marcha en 2014 para favorecer el emprendimiento movilizarán un total de 50 millones de euros, de los que forman parte estos 10 millones de euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner