El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha expuesto las líneas estratégicas de este plan a los empresarios del sur de la isla. El plan está dotado con un presupuesto de casi 3 millones de euros y exige que los contratos realizados tengan una duración mínima de tres meses.
Las empresas que se beneficien del programa deben comprometerse a mantener durante un año el 25 por ciento de los contratos subvencionados, con un mínimo de un contrato por cada cuatro nuevos empleos. Según Alonso, el empleo es el principal problema al que deben enfrentarse las autoridades tinerfeñas por lo que todas las acciones que adopte la corporación insular irán dirigidas a promover el trabajo. Con esta iniciativa, se busca beneficiar al mayor número de personas posible, dando prioridad a aquellas que llevan en paro largo tiempo.
Por otro lado, el consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina, ha destacado el plan insular de emprendimiento, dirigido a 2.500 emprendedores y que contempla el desarrollo de un programa formativo dotado con 200.000 euros. Esta iniciativa incluye la realización de talleres y cursos destinados a personas que quieran poner en marcha un programa empresarial. Según el consejero, Pymes y pequeños proyectos emprendedores son el verdadero motor de la economía y los que generan puestos de trabajo.





