www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han abierto  la segunda convocatoria del programa "BizkaiaAKTIBATU Bilbao", con el  que pretenden impulsar planes de negocio de 71 jóvenes parados de la  capital vizcaína.

Abren el programa para apoyar el proyecto de negocio de 71 jóvenes parados de Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han abierto la segunda convocatoria del programa "BizkaiaAKTIBATU Bilbao", con el que pretenden impulsar planes de negocio de 71 jóvenes parados de la capital vizcaína.  

Con una inversión prevista de 426.000 euros, aportada a partes iguales por ambas instituciones, este programa se dirige a personas menores de 35 años empadronadas en Bilbao, con un nivel formativo de Ciclo de Grado Medio, Bachiller o equivalente, y que se encuentren en situación de paro de larga duración.



Las 71 personas seleccionadas contarán con una beca de 350 euros durante tres meses, en los que en primer lugar recibirán sesiones de formación y asesoramiento y posteriormente elaborarán planes de negocio.

En una segunda fase, las ideas que finalmente se constituyan en empresa recibirán una subvención de 5.000 euros para la puesta en marcha del proyecto.

La Diputación vizcaína y el Ayuntamiento bilbaíno, que buscan negocios en sectores considerados estratégicos en la capital vizcaína, han explicado hoy en una nota que las personas interesadas deberán tener un “perfil competencial emprendedor”.

Aunque no es necesario tener un plan de negocio previo, se valorará que los jóvenes parados que aspiren al programa cuenten con alguna idea relacionada con los sectores de los servicios avanzados a las empresas, internet y tecnología digital, turismo, soluciones urbanas, y comercio y tecnología aplicada al arte y la cultura.

“BizkaiaAKTIBATU Bilbao” se dirige a parados de larga duración, es decir, con más de 12 meses en desempleo, aunque se admitirán provisionalmente solicitudes de jóvenes que no lleven un año en el paro en el caso de que no se cubran las 71 plazas establecidas.

El programa, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 1 de abril, ha sido elaborado por el organismo municipal Bilbao Ekintza y la sociedad foral DEMA y forma parte del Programa de Reactivación Comarcal puesto en marcha por Diputación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner