www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
Puede ser una gran noticia para aquellas personas que trabajan como autónomos para una sola empresa si finalmente se aprueba en el Parlamento. Los trabajadores autónomos económicamente dependientes serán  considerados a todos los efectos acreedores de derecho laboral en la  nueva normativa concursal para que queden más protegidos en caso de  verse afectados por la declaración de suspensión de pagos de algún  cliente.

Los autónomos dependientes tendrán la misma prioridad que los asalariados en un concurso de acreedores

Puede ser una gran noticia para aquellas personas que trabajan como autónomos para una sola empresa si finalmente se aprueba en el Parlamento. Los trabajadores autónomos económicamente dependientes serán considerados a todos los efectos acreedores de derecho laboral en la nueva normativa concursal para que queden más protegidos en caso de verse afectados por la declaración de suspensión de pagos de algún cliente.  

Así consta en una de las 40 enmiendas que el Grupo Popular ha registrado en el Congreso al proyecto de ley de medidas concursales, haciéndose eco de esta manera de una petición que prácticamente todos los grupos de la oposición han recogido también en sus propuestas de modificación del articulado.



En las enmiendas del PP, a las que ha tenido acceso Europa Press, también se abre la posibilidad de que en la nueva Comisión de Seguimiento de las prácticas de refinanciación y reducción del sobreendeudamiento haya alguna persona elegida por su “representatividad en el ámbito laboral”.

Por otra parte, los acreedores privilegiados sólo podrán quedarse con el montante equivalente a la deuda originaria tras ejecutar las garantías, quedando el resto si existiera a disposición del resto de la masa activa del concurso.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner