www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La petrolera llevará a cabo en octubre una parada de inspección y mantenimiento en la factoría de Escombreras, que supondrá la contratación de entre 1.500 y 1.700 personas durante 45 días. En ello invertirá 20 millones de euros.  

Repsol invertirá más de 60 millones de euros en 2015 en su refinería del Valle de Escombreras (Cartagena), en su mayoría destinados a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la factoría, mejorar su seguridad contra incendios y realizar labores de inspección y mantenimiento de los equipos.



De ese presupuesto, 20 millones los destinará a la inspección en el área de Conversión, una de las más grandes de la refinería. Está previsto que se realice en octubre y afectará a la mitad de las instalaciones.

Durante ese periodo, Repsol contratará en los picos más altos hasta 1.700 trabajadores adicionales a los de su plantilla, compuesta por 850 empleados de personal propio, y en torno a 800 más de personal contratista, que varía en función de las inversiones en cada periodo.

Estas contrataciones temporales se llevarán a cabo a través de varias empresas (entre 30 y 50 empresas), en su mayoría locales. Y, tras esta inspección, en 2016 acometerá otra para revisar la otra mitad de estas instalaciones. Asimismo, tiene previsto  paradas periódicas cada año para revisar diversas divisiones de la planta, y en cada una de ellas será necesaria la contratación de personal de apoyo.

En cuanto a ampliaciones de la plantilla habitual, desde Repsol han recordado que el número de trabajadores ya se vio incrementado con las nuevas instalaciones, que triplicaron la producción anterior, por lo que ahora se mantiene un nivel de empleo estable que no está previsto aumentar este año.

Para consultar ofertas de empleo y becas en Repsol, sigue este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner