spot_img

Ya se conocen las ofertas de empleo de difícil cobertura en el segundo trimestre de 2011

Concretamente, tres de cada cuatro ocupaciones para las que cuesta encontrar candidatos se localizan en estas dos comunidades, siendo en su mayoría puestos de médico, ingeniero y técnico. En el caso de Canarias, destacan además los puestos de logopeda, jefe de mesa de casino o capataz forestal.

   Por otro lado, el catálogo recoge también la oferta de empleo como terapeuta ocupacional en Pontevedra, de médico en Murcia, de calderero-tubero y operador de máquinas desbarbadoras, pulidoras y bruñidoras de metales en Guipúzcoa y de psicólogo, psicopedagogo y de mecánico-reparador de maquinaria de construcción, movimiento de tierras y/o minería en Melilla.

   Asimismo, el catálogo detalla otras ocupaciones aprobadas por acuerdo con la Secretaría de Estado para el Deporte, que aparecen en todas las provincias e islas, como las de deportista profesional, entrenador deportivo, jefe de máquinas de buque mercante o maquinista naval.

   Por último, detalla otras aprobadas con los agentes sociales en el sector de la marina mercante, para todas las provincias costeras más Lleida y Madrid, entre las que se encuentran la de piloto de buque mercante, sobrecargo de buques, cocinero de barco, mayordomo de buque o mozo de cubierta.

   El catálogo es elaborado por los SPEE de acuerdo con la información suministrada por los servicios de empleo de las comunidades autónomas, previa consulta con la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración.

   Su aprobación permite que los empleadores insten las tramitación de autorizaciones para residir y trabajar para extranjeros cuando las vacantes de los puestos de trabajo que necesiten cubrir se correspondan con ocupaciones incluidas en el catálogo.

Related Articles

7 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,416FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page