www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El listado de ocupaciones de difícil cobertura que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), correspondiente al segundo trimestre de 2011, se concentra en las comunidades autónomas de Catalunya y Canarias, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este catálogo sirve para poder cubrir estas vacantes con trabajadores en origen si no se cubren con profesionales que residan en España.  

Concretamente, tres de cada cuatro ocupaciones para las que cuesta encontrar candidatos se localizan en estas dos comunidades, siendo en su mayoría puestos de médico, ingeniero y técnico. En el caso de Canarias, destacan además los puestos de logopeda, jefe de mesa de casino o capataz forestal.



   Por otro lado, el catálogo recoge también la oferta de empleo como terapeuta ocupacional en Pontevedra, de médico en Murcia, de calderero-tubero y operador de máquinas desbarbadoras, pulidoras y bruñidoras de metales en Guipúzcoa y de psicólogo, psicopedagogo y de mecánico-reparador de maquinaria de construcción, movimiento de tierras y/o minería en Melilla.

   Asimismo, el catálogo detalla otras ocupaciones aprobadas por acuerdo con la Secretaría de Estado para el Deporte, que aparecen en todas las provincias e islas, como las de deportista profesional, entrenador deportivo, jefe de máquinas de buque mercante o maquinista naval.

   Por último, detalla otras aprobadas con los agentes sociales en el sector de la marina mercante, para todas las provincias costeras más Lleida y Madrid, entre las que se encuentran la de piloto de buque mercante, sobrecargo de buques, cocinero de barco, mayordomo de buque o mozo de cubierta.

   El catálogo es elaborado por los SPEE de acuerdo con la información suministrada por los servicios de empleo de las comunidades autónomas, previa consulta con la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración.

   Su aprobación permite que los empleadores insten las tramitación de autorizaciones para residir y trabajar para extranjeros cuando las vacantes de los puestos de trabajo que necesiten cubrir se correspondan con ocupaciones incluidas en el catálogo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner