www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi cerró el ejercicio de 2010 con la presencia en sus infraestructuras de 428 empresas que daban empleo directo a 14.418 personas, lo que significa en ambos casos un crecimiento en torno al 4 % en relación al año anterior, según ha informado esta entidad en un comunicado.  

La facturación de las empresas ubicadas en los parques tecnológicos vascos -Zamudio (Vizcaya), Miñano (Álava) y Miramón (San Sebastián)- alcanzó los 3.530 millones de euros, 34 millones más que en 2009.



Estos datos, según ha señalado Francisco Berjón, presidente de la red, por medio de un comunicado, “indican que las empresas instaladas en ella no sólo han afrontado la crisis sino que han salido reforzadas”.

Berjón ha destacado, además, el efecto tractor que tienen estos parques en los sectores tecnológicamente más avanzados de Euskadi.

“La clave del éxito -ha opinado- está en la investigación y la innovación, imprescindibles para mejorar la competitividad de las empresas vascas, tal y como defiende e impulsa el Gobierno Vasco a través de las políticas derivadas de su plan de competitividad empresarial”.

Las empresas instaladas en los parques destinaron el año pasado un 12 por ciento de su facturación a trabajos de investigación y desarrollo (I+D). El 30 % del total del gasto en I+D del País Vasco y el 39 % del gasto que realizan las empresas vascas en I+D se concentra en los parques tecnológicos.

Por sectores, el 32 % de la actividad total se dedica a las TIC (empresas de nuevas tecnologías de la información y la comunicación), el 16 % a centros de I+D, el 14 % a la aeronáutica, el 10 % a la medicina y las biociencias. Energía-medio ambiente y la electrónica ocupan el 6 % de la actividad, cada uno; el 5 % corresponde a la automoción y el 11 % a otros sectores.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner