spot_img

Los parques tecnológicos vascos cerraron 2010 con un incremento de empleo del 4%

La facturación de las empresas ubicadas en los parques tecnológicos vascos -Zamudio (Vizcaya), Miñano (Álava) y Miramón (San Sebastián)- alcanzó los 3.530 millones de euros, 34 millones más que en 2009.

Estos datos, según ha señalado Francisco Berjón, presidente de la red, por medio de un comunicado, «indican que las empresas instaladas en ella no sólo han afrontado la crisis sino que han salido reforzadas».

Berjón ha destacado, además, el efecto tractor que tienen estos parques en los sectores tecnológicamente más avanzados de Euskadi.

«La clave del éxito -ha opinado- está en la investigación y la innovación, imprescindibles para mejorar la competitividad de las empresas vascas, tal y como defiende e impulsa el Gobierno Vasco a través de las políticas derivadas de su plan de competitividad empresarial».

Las empresas instaladas en los parques destinaron el año pasado un 12 por ciento de su facturación a trabajos de investigación y desarrollo (I+D). El 30 % del total del gasto en I+D del País Vasco y el 39 % del gasto que realizan las empresas vascas en I+D se concentra en los parques tecnológicos.

Por sectores, el 32 % de la actividad total se dedica a las TIC (empresas de nuevas tecnologías de la información y la comunicación), el 16 % a centros de I+D, el 14 % a la aeronáutica, el 10 % a la medicina y las biociencias. Energía-medio ambiente y la electrónica ocupan el 6 % de la actividad, cada uno; el 5 % corresponde a la automoción y el 11 % a otros sectores.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,406FansMe gusta
80,182SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page