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Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

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Los madrileños podrán consultar los servicios de búsqueda de empleo y acceder a la administración electrónica de forma fácil, segura y completamente gratuita en un centenar de Puntos de Información Electrónica que el Ayuntamiento de Madrid instalará en todos los mercados municipales y en las agencias de zona de la Agencia para el Empleo.  

A final de mes la malla de terminales estará completamente instalada. Serán 20 puntos en las agencias de zona de la Agencia para el Empleo –dos de ellos ya están operativos– y 78 en los mercados municipales –40 de los cuales están en marcha en estos momentos.



  Así lo ha explicado este lunes el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de la capital, Miguel Ángel Villanueva, en el Mercado Maravillas, donde ya se han instalado varios terminales desde donde se puede consultar los datos aportados por la Agencia para el Empleo así como por otras webs dedicadas a la información laboral.

   Pero también se puede acceder a otro tipo de información, como la más demandada por la ciudadanía, según ha explicado la concejala-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero. Aquí ha incluido la información sobre el estado del tráfico, la programación televisiva, el tiempo, los resultados de la lotería, la cartelera de los cines o el callejero.

   Consultar el correo electrónico, realizar trámites con las administraciones públicas, banca por Internet o buscar información turística de la ciudad son otros de los servicios gratuitos de los nuevos terminales.

   Todos los terminales tienen wi-fi público y gratuito que permite entrar en Internet con los dispositivos móviles, portátiles o PDA propios. Los puntos están diseñados bajo el principio de ‘diseño para todos’, por lo que discapacitados y mayores podrán hacer uso de los equipos en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos. Un 50 por ciento de los puntos están adaptados para personas discapacitadas.

   El objetivo de esta red de puntos instalados en los mercados municipales es que los ciudadanos no habituados al uso de Internet accedan fácilmente a los servicios de búsqueda de empleo y de administración electrónica en condiciones seguras. Se trata, en definitiva, de “tener un comercio tradicional y cercano que no esté reñido con el aprovechamiento de estos nuevos canales de comunicación con los clientes”, en palabras de Villanueva.


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