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Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

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La Fundación Marcelino Botín abre este miércoles, día 8 de junio, el plazo de inscripción para optar a alguna de las catorce ofertas de trabajo del programa Talento Solidario, dentro del cual, los candidatos seleccionados tendrán la posibilidad de ejercer su actividad profesional y desarrollar su experiencia y conocimientos durante el plazo de uno o dos años en alguna de las Fundaciones, Ongs o Asociaciones sin ánimo de lucro beneficiarias del programa.  

A la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 8 de julio, pueden optar los profesionales que residan en Madrid o Cantabria, que quieran ejercer su actividad profesional en el Tercer Sector y se encuentren en situación actual de desempleo, o empresarios autónomos con cese de negocio.



   Además deberán disponer de una licenciatura universitaria y tener una experiencia laboral previa en cualquier sector de actividad de al menos cinco años, según las bases, consultadas por Europa Press.

   Así el objetivo que se persigue es doble: por un lado, localizar y poner en valor el talento “actualmente desaprovechado” de profesionales cualificados que, por circunstancias coyunturales como es la actual situación de crisis económica, se encuentran fuera del mercado de trabajo; y por otro, inyectar ese talento en el Tercer Sector, que tiene una enorme importancia económica y sobre todo social y que tiene una gran oportunidad de profesionalización por delante.

   Entre los elementos que serán valorados por el Consejo de Evaluación están el haber realizado un Postgrado o MBA por una Universidad o Escuela de negocios de reconocido prestigio española o extranjera de cualquier sector de actividad; haber realizado un Master, curso de especialización o Programa relacionado con el Tercer Sector; un conocimiento alto de idiomas; o haber mantenido algún tipo de colaboración previa (personal contratado, voluntario, socio, etc..) con alguna entidad sin ánimo de lucro.

   Los profesionales que deseen participar deberán rellenar el formulario de solicitud. En el mismo, además de los datos requeridos, adjuntarán su curriculum vitae y un video-CV de cuatro minutos en el que describan brevemente su trayectoria profesional más relevante hasta el momento; cómo se definiría desde el punto de vista profesional (técnico, directivo, gestor, etc.) y personal (descripción de sus habilidades personales); y cuál pudiera ser su valor añadido al proyecto y a la organización si fuera seleccionado.

   El proceso de selección de profesionales será llevado a cabo con la colaboración de consultoras expertas en selección de recursos humanos. Durante el mes de septiembre, la Fundación Botín se pondrá en contacto con los candidatos cuya solicitud sea de su interés, comenzando de este modo una segunda fase de entrevistas personales. Los candidatos cuyas solicitudes sean desestimadas, recibirán una comunicación escrita por parte de la Fundación Botín.

   Finalmente la Fundación Botín presentará a cada una de las 14 entidades beneficiarias de esta II convocatoria, una terna de candidatos, siendo estas últimas las que finalmente seleccionen al profesional más idóneo entre los propuestos por la Fundación. El periodo de contratación comenzará en el próximo mes de noviembre.

ENTIDADES Y PERFILES PROFESIONALES

   Las entidades seleccionadas en esta convocatoria son Cocemfe-Cantabria, Asociación para la Integración de personas con discapacidad; y Asociación Española contra el Cáncer, las tres con sede en Cantabria.

   Igualmente se han seleccionado la Fundación Mozambique Sur, Asociación Amigos de El Paular, Fundación Amigos de los Mayores, Fundación Junior Achievement España, Fundación EHAS, Fundación Madrina, Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras, Asociación Alucinos-La Salle, Fundación Raíces, Asociación Proyecto Hombre, y Helsinki España-Dimensión Humana, todas ellas, en Madrid.

   En cuanto a los perfiles solicitados para los puestos de trabajo ofertados se encuentran el de licenciado en Informática, Marketing/ Investigación de Mercados/Publicidad; arquitecto en conservación y restauración del patrimonio; experto en TIC, plataformas on line y redes sociales; aparejador con experiencia en Autocad y Ofimática; Licenciatura en Derecho, Pedagogía o Magisterio; o experto en comunicación y gestión de proyectos de difusión del área de la comunicación, marketing, periodismo, entre otros.

Si quieres más información, puedes visitar esta web.


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