www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Junta de Andalucía, a través de la fundación Andalucía Emprende, ha abierto la convocatoria de la primera edición del programa 'Erasmus Jóvenes Emprendedores', una iniciativa destinada a fomentar el intercambio de experiencias, conocimientos y 'networking' entre empresarios experimentados y nuevos emprendedores de distintos países de la Unión Europea, que permitirá a 50 emprendedores andaluces y europeos adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa mediante estancias empresariales en el extranjero de entre uno y seis meses de duración.  

En una nota, la Junta explica que el programa está diseñado para estimular la iniciativa empresarial, la competitividad, la transferencia de conocimientos técnicos entre emprendedores y empresarios, el desarrollo de la capacidad de gestión empresarial y la internacionalización y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en la Unión Europea, tanto las que se encuentran en fase inicial como las más establecidas. ‘Erasmus Jóvenes Emprendedores’ se dirige tanto a emprendedores andaluces que quieran trabajar con un empresario experimentado en la pyme de éste en otro país de la Unión Europea, como a empresarios o directivos andaluces que quieran acoger en sus empresas a un emprendedor europeo y desempeñar para éste una labor de mentor.



   Así, aquellos empresarios de éxito andaluces que sean propietarios de una pyme andaluza u ocupen un puesto directivo en ésta podrán acoger a un nuevo emprendedor europeo (aquel que tiene planes firmes de montar su empresa o lo ha hecho en los últimos tres años) para que realice una estancia de capacitación o networking en su empresa, lo que redundará en un beneficio para la empresa de acogida en cuanto a contactos, relaciones comerciales y conocimiento de nuevas oportunidades de negocio en el mercado europeo.

   Por su parte, los nuevos emprendedores andaluces que resulten beneficiarios de este programa tendrán la oportunidad de trabajar en la pyme de un empresario experimentado en otro país de la Unión Europea y de adquirir conocimientos específicos para la creación y la gestión de una empresa, como son la eficacia de la planificación, gestión financiera y operativa, desarrollo de proyectos y servicios innovadores, prácticas acertadas de venta y comercialización, legislación comercial europea y el mercado único europeo o el apoyo que se le da a las pymes en Europa.

   Cofinanciado por la Dirección de Industria y Empresa de la Comisión Europea, el programa ‘Erasmus Jóvenes Emprendedores’ opera a través de 24 países de la Unión Europea con la ayuda de más de 100 organizaciones intermedias con competencia en el apoyo empresarial, como los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende, las Cámaras de Comercio, incubadoras empresariales, etc.

   La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, actúa en esta iniciativa como organización intermedia, emparejando nuevos emprendedores con empresarios experimentados y ofreciendo asistencia técnica a los emprendedores que se van a otros países de la Unión Europea a realizar una estancia de capacitación y networking. Las empresas y emprendedores interesados en participar en esta iniciativa podrán presentar su solicitud a través de la web ‘www.erasmus-entrepreneurs.eu‘.

MÁS DE 200 CADE

   Andalucía Emprende es una fundación de la Junta de Andalucía, vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante la prestación de servicios de apoyo a la creación y el desarrollo empresarial, entre los que se encuentran el asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial gratuito.

   Para ello cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial en Andalucía, desde donde un equipo técnico cualificado ayuda a emprendedores a convertir sus ideas de negocio en empresas viables y también a empresas ya existentes a buscar nuevas líneas de actividad que favorezcan su desarrollo para que sean más competitivas en el mercado y contribuyan a la generación de empleo de calidad.

   En lo que va de 2011, la Junta de Andalucía, a través de los CADES de Andalucía Emprende, ha contribuido a la creación de 4.608 empresas, que han generado 5.491 empleos en la región. Asimismo, el personal técnico de estos centros ha prestado atención a más de 9.000 personas emprendedoras que han solicitado apoyo para poner en marcha 6.482 proyectos empresariales y ha impartido 4.180 horas de formación en materia de gestión empresarial a más de 7.000 promotores.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner