La mayoría de esos nuevos empleados trabajarán en el área de desarrollo de software y en las oficinas de I+D que Volvo tiene en la ciudad sueca de Gotemburgo.
Además, el próximo mes de septiembre el fabricante tiene previsto abrir un centro de I+D en la universidad de la ciudad de Lund, en el sureste de Suecia, en el que trabajarán 35 personas. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]
Volvo está centrado sus últimas inversiones en el desarrollo de la nueva generación de vehículos autónomos, para lo que acaba de llegar a un acuerdo con la empresa de coche compartido Uber.
Entre sus planes está la puesta en marcha de proyectos piloto de conducción autónoma en Londres y China, que darán continuidad a la iniciativa Drive Me (condúceme) que comenzará el próximo año en Gotemburgo.
Tampoco se olvida del campo de la electrificación, ya que su objetivo es sacar una versión híbrida-enchufable de cada nuevo modelo que lance al mercado y en 2019 poner a la venta el primero de sus automóviles cien por cien eléctrico. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
Si quieres trabajar en Volvo Cars, puedes visitar su web de empleo.




