spot_img

Volkswagen ofrecerá empleo a 11 ingenieros y a 15 titulados de FP

//

El acuerdo se ha puesto en marcha con la preselección que actualmente está realizando la Agencia de Empresas del SNE de 11 ingenieros superiores de entre las ramas de industrial, telecomunicaciones e informática, según ha informado el Gobierno foral.

Los ingenieros seleccionados participarán en un programa internacional de 2 años que incluye una etapa inicial de seis meses en Volkswagen Navarra y una estancia posterior en Alemania, en la sede central de Volkswagen en Wolfsburg, de 18 meses.

Para optar a esta oferta son requisitos imprescindibles haber finalizado los estudios en los últimos cinco años así como un nivel B2 de alemán (se realizarán pruebas de nivel B2 en el INAP para que aquellas personas que no tengan la titulación requerida puedan justificar el conocimiento del idioma).

Además, como fruto de este convenio, VW Navarra se ha comprometido a la contratación y formación de 15 jóvenes procedentes de Formación Profesional. Para ello, antes del 30 de julio se remitirá a la empresa, desde el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, una preselección de los jóvenes candidatos a este programa, que recibirán la aprobación definitiva de la compañía automovilística, previa a la contratación.

El Servicio Navarro de Empleo se compromete además, si se considera necesario, a financiar un curso intensivo de alemán de entre 40 y 50 horas a estos jóvenes seleccionados. El acuerdo ha sido suscrito por la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea; el director gerente del SNE, José Javier Esparza; Patrick Danau, director general de Volkswagen Navarra y Carlos Escobar, director de Recursos Humanos de la misma empresa.

Según señala el Ejecutivo foral, estas iniciativas se enmarcan dentro de un acuerdo de colaboración firmado entre la empresa de automoción y el Gobierno y que se espera pueda ser extendido a otro tipo de iniciativas y perfiles profesionales.Para ello se crea una comisión de seguimiento y control de los contenidos del acuerdo con representantes del Gobierno y la empresa que esperan enriquecer el acuerdo con nuevas aportaciones o modificaciones.

Con este acuerdo, según apunta el Gobierno, se ponen en común «las estrategias más adecuadas para que WV Navarra pueda contar en cada momento con los medios humanos más competitivos».

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,440FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page