spot_img

Valladolid y Sabadell nuevas aperturas previstas por Ikea en España

Ikea, de acuerdo con su estrategia de expansión, tiene previsto abrir una nueva tienda y un centro comercial en Valladolid en julio de este año y otra tienda en Sabadell (Barcelona) en 2012.


Así lo explicó este lunes el director general de Ikea Ibérica, Peter Betzel, en rueda de prensa organizada con motivo del 15 aniversario de las tiendas Ikea en España.


Desde la apertura de dos tiendas (en Alcorcón y Badalona) en 1996, la marca sueca se ha extendido por toda España donde actualmente cuenta con 13 tiendas (una de ellas es un centro comercial, una nueva forma de negocio que están comenzando a desarrollar) que han recibido más de 235 millones de visitas.


Sin embargo, en palabras del director general, «todavía no es suficiente, somos una compañía hambrienta; la idea es que haya un Ikea a menos de una hora de camino en coche, lo que supondrían entre 25 y 30 tiendas». Si bien, esta expansión no es muy rápida, «debido a algunas trabas financieras».


Durante estos 15 años, la inversión ha alcanzado los 1.000 millones de euros y las ventas los 1.254 millones. Los puestos de trabajo se han incrementado en 6.310 desde su apertura cuando contaban con 518 trabajadores.

Como siempre os dejamos la web de empleo de Ikea por si queréis optar a un puesto de trabajo aunque en el caso de Valladolid es posible que cuenten con la colaboración del servicio regional de empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,262FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page