spot_img

Anoche desalojaron a 200, hoy miles ocupan la Puerta del Sol

A lo largo del día de hoy las redes sociales han sido las protagonistas del descontento ante la situación que vive nuestro país. Con mensajes como «queremos Democracia Real Ya, no Socialismo Real Ya», los internautas respondían a alguna de las acusaciones que se hacen desde un lado político y desde otro.

El caso es que la indignación ha ido creciendo por la decisión tomada anoche y primero ha sido una concentración en los Juzgados de Plaza de Castilla para apoyar a los 19 detenidos, tras la manifestación del domingo. Y después ha sido la convocatoria en la Puerta del Sol la principal respuesta a lo ocurrido hace unas horas.

En la parte central de la plaza hay varios miles de personas concentradas, que corean consignas y portan pancartas. «Esta noche aquí nos quedamos», «Que no, que no, que no nos representan», «Oé, oé, oé lo llaman democracia y no lo es» y «Menos Policía, más educación» son algunos de los gritos coreados por los asistentes, entre los que hay también algunas personas mayores.

Todo ello en medio de una gran expectación mediática, ya que en la plaza hay numerosos periodistas de diferentes medios de comunicación. Y por supuesto, una veintena de furgones de policías antidisturbios y en concreto, las Unidades de Intervención Policial están repartidas por los accesos a la plaza, así como ante la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

A las 20,00 horas ha habido un aplauso espontáneo que ha dado inicio formal a la convocatoria y desde ese momento han empezado el coro de lemas. Ahora mismo, algunos de los presentes se plantean la posibilidad de acampar de nuevo en esta zona, tal y como hicieron en los días pasados.

Nota: Tanto la fotografía como el video han sido recogidos de manifestantes que las han ido colgando en las redes sociales.

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page