spot_img

Unas 300.000 personas accederán a las nuevas ayudas a parados

Mañana se aprobará en el Consejo de Ministros la nueva ayuda para los parados que entrará en vigor a mediados del mes, pero con efectos retroactivos desde el 1 de agosto. El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, espera que más de 300.000 personas se beneficien de estas ayudas.

Os recordamos, que dichas ayudas consisten en una ayuda de 420 euros mensuales durante seis meses para todos aquellos parados que hayáis agotado la prestación y los subsidios por desempleo, y no contéis con rentas con las que afrontar el día a día. A cambio, quien reciba la ayuda, se compromete con el servicio público de empelo a participar activamente en la búsqueda de empleo y formación.

Para Corbacho, el objetivo de la iniciativa, que se queda escasa en duración para los sindicatos,  «no es el de hacer un subsidio, sino el de dar una renta de protección para que las personas que la reciban tengan acceso a una formación y puedan volver al empleo lo antes posible».

Aunque en principio estas ayudas han nacido para ser recibidas durante un período máximo de seis meses por cada persona, el Gobierno las mantendré en vigor mientras dure la crisis, condicionándolas a la evolución del paro.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page