www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el presidente  de la cooperativa Saiona S.C.L., Jesús María Echarri, han firmado un acuerdo para la instalación de una planta de procesamiento de  productos lácteos en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), un  polígono industrial promovido por el Ejecutivo foral para dar servicio a  las industrias del sector.

Una planta de procesamiento de productos lácteos ofrecerá trabajo en Tudela (Navarra) en 2014

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el presidente de la cooperativa Saiona S.C.L., Jesús María Echarri, han firmado un acuerdo para la instalación de una planta de procesamiento de productos lácteos en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), un polígono industrial promovido por el Ejecutivo foral para dar servicio a las industrias del sector.  

//

El grupo, integrado por ganaderos navarros del sector vacuno de leche, tiene previsto invertir 12 millones de euros en estas nuevas instalaciones, que entrarán en servicio en verano de 2014 y generarán 50 empleos directos e indirectos.



Barcina ha destacado “que en este panorama económico tan difícil hay personas que apuestan por el desarrollo, creando riqueza y puestos de trabajo que quedan localizados en la zona”.

Además, ha afirmado que esta firma “refuerza la apuesta del Gobierno foral por el sector agroalimentario”, un ámbito “estratégico para Navarra” y “una de las bases de nuestra economía para conseguir que la Comunidad foral sea más competitiva”.

Por su parte, Jesús María Echarri ha puesto de relieve que el sector primario “sigue generando empleo”, por lo que ha solicitado a Barcina que “continúa creyendo” en el mismo. En cuanto a su empresa, que podría comenzar a construirse en junio o julio de este año, ha resaltado su “carácter emprendedor y abierto”, un proyecto “innovador y no deslocalizable”.

En el acto de este martes se ha formalizado la reserva, con derecho a compra, de las parcelas 4.8 y 4.9 de la CAT, en las que se ubicará la planta. Los terrenos tienen un precio total de 907.605,29 euros, pero la empresa abonará ahora 106.277 euros en concepto de reserva, una cuantía que se considerará un adelanto del precio final si se hace efectiva la compra antes de doce meses.

En el contrato se especifica que Saiona S.C.L. estará conectada a la central de infraestructuras comunes de la CAT (que suministra vapor, agua caliente, fría, etc.), lo que supone para la planta un ahorro en los costes energéticos de en torno al 15 por ciento.


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner