www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2019

SEPE
3079491
EPA
3354200

Nº Parados 18/06/2019

SEPE
3079491
EPA
3354200
cursosbanner
Una planta de biomasa generará 60 puestos de trabajo en Guadalajara, gracias al proyecto 'Red de Calor de Guadalajara' impulsado por la empresa soriana Rebi.

Una planta de biomasa generará 60 puestos de trabajo en Guadalajara

Una planta de biomasa generará 60 puestos de trabajo en Guadalajara, gracias al proyecto 'Red de Calor de Guadalajara' impulsado por la empresa soriana Rebi.  


Una planta de biomasa generará 60 puestos de trabajo en Guadalajara, gracias al proyecto ‘Red de Calor de Guadalajara’ impulsado por la empresa soriana Rebi.

 

Esta nueva planta supondrá que el municipio pueda reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera en 15.000 toneladas anuales. Además, a través de él será posible abastecer de calefacción y agua caliente sanitaria a 6.000 viviendas, además de edificios públicos y no residenciales.

 

Así lo han indicado en la rueda de prensa de presentación de esta planta de biomasa el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de la ciudad, Antonio Román. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Guijarro, según ha informado la Junta en nota de prensa, ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por “devolver a los montes la rentabilidad que tuvieron hace decenas de años” a través de la Estrategia de Biomasa de Castilla-La Mancha.

 

Martínez Guijarro ha subrayado que esta Estrategia tiene como uno de sus “puntos de anclaje” la valorización energética de la biomasa, fundamentalmente para la generación de calor y agua caliente, ha informado la Junta en nota de prensa.

 

El Gobierno regional quiere impulsar el sector primario asociado al aprovechamiento con usos energéticos de la biomasa de nuestros montes, desarrollando una cadena de valor basada en la gestión sostenible de los bosques asociada a la creación de empleo en las zonas rurales y al mismo tiempo, contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático.

 

Para ello, el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page está llevando a cabo cambios de calderas de biomasa en edificios públicos como centros educativos y sanitarios.

 

También con este objetivo, el Gobierno regional colabora en el desarrollo del proyecto ‘Red de Calor de Guadalajara’. Además, Rebi tiene prevista la instalación de una planta de astillado en Alcolea del Pinar, a mitad de camino entre la Sierra Norte de Guadalajara y el Señorío de Molina de Aragón.

 

Estamos seguros de que este proyecto va a ser reproducido en otros lugares de Castilla-La Mancha, porque cierra bien el circulo de generación de empleo estable y contribución a la lucha contra el cambio climático“, ha dicho el vicepresidente primero.

 

La planta de biomasa generará 60 puestos de trabajo en Guadalajara

 

Se trata de la cuarta red de calor en una ciudad castellano-manchega y se compone de un total de 28 MW de potencia, cuatro calderas de 7 MW cada una que darán calor para el servicio de calefacción y agua caliente sanitaria a través de energía térmica de biomasa a los vecinos además de edificios públicos y no residenciales.

 

El consumo previsto del conjunto de la red es de 100.000.000 kWh anuales y 25.000 toneladas de astilla al año. De esta forma, Guadalajara reducirá sus emisiones de CO2 a la atmósfera en 15.000 toneladas anuales. Además, la planta de biomasa generará 60 puestos de trabajo en Guadalajara para el mantenimiento y suministro de la infraestructura.

 

La empresa ha comenzado ya los estudios de los edificios susceptibles de conexión a la Red de Calor que forman parte de una alta concentración de instalaciones centralizadas que utilizan gas y gasóleo como combustible en la ciudad, y cuya antigüedad está entre los 30 y 40 años.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Guadalajara, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    López
    27/01/2019 a las 21:34 Responder

    BIOMASA SÍ, PERO ALEJADA DE LA CIUDAD. NECESITAMOS QUE NOS ESCUCHEN!!

    Parece que les da igual la salud de los vecinos de Manantiales.. calentarán a algunos colegios del centro…pero ¿a qué precio? Sin duda, lo pagarán nuestros niños del colegio Isidro Almazán, los enfermos del centro oncológico de manantiales y las personas mayores de la residencia contigua a la calle Méjico, al tener que respirar las cenizas de esta nueva central térmica. Por favor, estamos hablando de la salud de las personas, nada debería anteponerse a esto.

    Todos estamos de acuerdo en que las nuevas formas de obtención de energía renovable son un gran avance, pero, es importante la localización de estos centros…Espero que podamos hacer algo pronto y que las autoridades entren en razón… existen otros puntos de Guadalajara en los que todos los vecinos estaríamos de acuerdo en que se instalara la central.

    Por último, animo al resto de vecinos de Guadalajara a que abran sus ojos y sean críticos con la información que recibimos acerca de este asunto. ¿Qué tipo de organismo ha certificado esto? ¿Qué es lo que nos quieren contar? Sinceramente, me siento en un Ayuntamiento donde reina la falta de transparencia ¡qué impotencia!

    Fdo: Vecino de Guadalajara con un niño de 6 años con asma crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner