www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La empresa de derivados del acero Coated Solutions creará 45 puestos de  trabajo directos en sus nuevas instalaciones en el Puerto de Santander  en las que invertirá 10 millones de euros. Santander Coated Solutions  estará operativa en octubre de 2014.

Una nueva planta de derivados del acero creará 45 puestos de trabajo en Santander

La empresa de derivados del acero Coated Solutions creará 45 puestos de trabajo directos en sus nuevas instalaciones en el Puerto de Santander en las que invertirá 10 millones de euros. Santander Coated Solutions estará operativa en octubre de 2014.  

//

El gobierno de Cantabria ha anunciado que la llegada a Santander de la empresa de derivados del acero Coated Solutions supondrá la creación de 45 nuevos puestos de trabajo. La empresa se ubicará en un terreno de 15.000 metros cuadrados, en los que se construirá una nave de 12.000 metros cuadrados.



Santander Coated Solutions fabricará dos líneas de productos: bobinas de acero prelacado y pintado (producto principal) y chapa de acero pintada y cortada. Según el gobierno regional, la planta exportará sus productos al norte de España, Francia y norte de Europa. Según las previsiones, una vez consolidado el producto, la planta cántabra tendrá un volumen de ventas de 85.000 toneladas anuales.

Santander Coated Solutions forma parte del Grupo Empresarial Network Steel Resources, que integra también a Network Steel, el mayor proveedor de acero de España con sedes en Madrid y Shangai y dos plantas en Aranda de Duero (Burgos): Aranda Coated Solutions y Todoaceros, la factoría de decapado de acero más grande de España y una de las mayores de Europa en su género.

El Gobierno de Cantabria participa en el capital de la nueva empresa con 1,2 millones de euros, el 27,3% de su capital. Network Steel participa con 3,2 millones de euros. Por lo tanto la empresa nace con un capital social de 4,4 millones de euros. Está previsto que la entidad pública cántabra Sodercan salga del capital a partir del séptimo año, recuperando así la inversión. Sodercan ha concedido además un préstamo participativo a la empresa de 2 millones de euros, tras el correspondiente informe financiero y el visto bueno de la comisión ejecutiva.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner