spot_img

Empresas que ofrecerán empleo en 2014, Cap 1: Alimentación, Restauración y Gran Consumo

//

 

Comenzamos la primera entrega con aquellas empresas que se dedican a la alimentación, restauración, gran consumo y textil que es de los sectores más activos en España a pesar de la crisis. Estos son alguno de sus proyectos para el año que acaba de empezar:

 

Alimentación

 

–          Nestlé, la mayor compañía de alimentos del mundo y un importante empleador en Europa,  ha puesto en marcha la iniciativa  «Nestlé needs YOUth», con la que se ofrecerá 10.000 oportunidades de empleo a jóvenes europeos menores de 30 años durante los próximos tres años. En España se beneficiarán de este programa 1.250 jóvenes. Serán contratos en prácticas, a tiempo parcial o completo, para estudiantes universitarios y de formación profesional.

–          Grupo Siro tiene previsto la creación de cien nuevos puestos de trabajo durante el próximo ejercicio, hasta alcanzar los 4.000 trabajadores en plantilla. Esta ampliación se debe al negocio que supone para sus responsables el acuerdo que les permite ser proveedora de Mercadona en distintos productos de galletas, pastas y bollería.

–          Otro de los proveedores de la superficie comercial de origen valenciana es la empresa Dafsa que tiene previsto  inaugurar en Segorbe (Castellón) una planta de elaboración de zumos en la que trabajarán 250 personas.

–          La empresa palentina Galletas Gullón incorporará este año a 135 personas gracias a la adquisición de cuatro líneas de producción y el acondicionamiento de la nueva planta industrial Vida, en la que se prevé la contratación de 200 nuevos empleados en los próximos tres años. De las cuatro líneas de producción, dos irán destinadas a Vida, donde se fabricarán productos para la exportación.

 

Bricolaje y Hogar

 

–          Ikea prevé crear 400 empleos con su tienda de Valencia, más otros 500 indirectos e inducidos.

–          Bricomart proyecta crear en Cataluña 700 puestos de trabajo en los próximos cinco años

–          La nueva San Luis y Menaje del Hogar han creado o crearán 170 empleos hasta fin de año con la apertura de 16 tiendas y dos almacenes. Su intención es mantener el ritmo de aperturas en 2014 y crear así 100 empleos más.

–          Conforama, la cadena francesa de equipamiento para el hogar, tiene la intención de publicar como mínimo 150 puestos de trabajo en la apertura de nuevos establecimientos y en la remodelación de los actuales.  

 

Textil

 

–          Inditex se ha centrado en los últimos tiempos en su expansión internacional. Sin embargo, este 2014 tiene interesantes planes para nuestro país. Por un lado, abrirá un centro logístico en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y ampliará el que tiene en Arteixo (A Coruña) que representarán 900 puestos de trabajo. A eso, añaden la gran tienda que van a abrir en la calle Serrano, de Madrid y otros tres establecimientos en la reformada zona comercial de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas, en concreto de Zara, Uterqüe y Massimo Dutti

–          Primark ha llegado a España procedente de Irlanda para extenderse por toda la geografía. Tras una intensa actividad a lo largo de 2013 con cinco nuevas aperturas, este año tiene previsto otras tres, entre ellas la de Tenerife cuyo proceso de selección ya está abierto y la que va a inaugurar en la Gran Vía madrileña que será la mayor en España y que será atendida por 600 nuevos trabajadores

–          Mango tiene previsto incorporar en España a lo largo de 2014 a una cifra que puede oscilar entre los 350 y los 400 puestos de trabajo. Gran parte de ellos es incorporarán a la sede central de la compañía en Palau de Plegamans (Barcelona), en los departamentos de diseño, administración y logística. Además, tienen previsto abrir nuevas macrotiendas que forman parte de su nueva política comercial.

–          Los suecos de H&M tienen la intención de crear unos 400 puestos de trabajo a lo largo de este nuevo año. La mayor parte se destinarán a su red de 145 establecimientos que tienen en nuestro país, a nuevas aperturas de su marca H&M Home , aunque pretenden reforzar igualmente su sede de Barcelona en el almacén y el centro de atención al cliente.

–          La firma italiana de moda y accesorios Cruciani ha anunciado la apertura en España de un centenar de  puntos de venta, entre tiendas propias y franquicias. Este proyecto de expansión en nuestro país generará alrededor de 1.000 puestos de trabajo. Así lo ha anunciado en un comunicado, la compañía italiana que pretende llegar a vender 10 millones de sus afamadas pulseras. Las tiendas están diseñadas por el arquitecto mediático, Joaquin Torres.

 

–          El grupo textil danés Bestseller va a extender por España nuevos establecimientos de su marca Only que supondrá la creación de 80 puestos de trabajo. Esta nueva marca se suma a las que ya tiene este grupo, como Vero Moda, Jack & Jones y Selected, entre otras.

 

–          Showroomprive. El portal de moda reforzará su departamento de compras en España con 10 contrataciones. La mayor parte de las nuevas incorporaciones irá a parar a reforzar el departamento de compras en España, según explica la empresa.

 

Superficies Comerciales


–          Mercadona se ha comprometido en su convenio colectivo a crear unos 1.000 puestos de trabajo en los próximos años. De momento, este 2014 seguirán ampliando su presencia en el País Vasco y Navarra aunque también hay planes de abrir nuevos supermercados en Canarias.

–          Carrefour puede representar una buena oportunidad para 300 personas este 2014 gracias al plan de expansión de sus centros Hipermercados Carrefour y Carrefour Market.

–          Otros 300 puestos de trabajo va a generar el grupo E.Leclerc que tras su expansión en la Comunidad de Madrid, este año tiene previstas nuevas aperturas en Puertollano (Ciudad Real) y Pamplona (Navarra)

–          Tras superar numerosas dificultades relacionadas con la titularidad de los terrenos, la popular cadena de deporte Decathlon ha solicitado al Ayuntamiento de la Encomienda la licencia comercial que ya ha sido tramitada y expuesta públicamente. La nueva tienda podría abrir sus puertas el próximo verano y ofrecer hasta 90 puestos de trabajo.

–          Dia se ha propuesto abrir este año entre 150 y 200 nuevas tiendas de su nueva marca Clarel que venderá productos de belleza, cosmética y aseo personal. Cada tienda incorporará a 3 personas en cada uno de esos nuevos establecimientos.

–          En la segunda mitad de 2014 Lidl espera abrir en Lorquí (Murcia )un nuevo almacén en el que invertirá 35 millones de euros. Y creará 200 puestos de trabajo. A estos puestos para la nueva planta, se sumarán otras 200 incorporaciones que se pasarán a formar parte de diversas áreas de la empresa, desde personal en tienda y almacén, hasta trabajador de oficina.

–          La multinacional Costco Wholesale ha abierto ya su proceso de selección para el personal de su nueva tienda en el Parque Empresarial Ciudad de la Imagen de Sevilla, la primera del gigante norteamericano en la Europa continental. Además Cotsco busca trabajadores para sus oficinas en Madrid.

–          Tendremos que estar atentos a Grupo El Árbol que tiene previsto crear entre 80 y 90 nuevos puestos de trabajo en 2014, como consecuencia de la apertura de entre cuatro y cinco tiendas en diferentes ciudades españolas.

–          Y para aquellos que viven en Canarias, otra referencia en cuanto al empleo es Dinosol cuyo plan de expansión contempla este año 1.000 nuevos puestos de trabajo en todas las islas.

 

Restauración

 

–          La cadena de restauración Tommy Mel’s tiene previsto generar 350 nuevos puestos de trabajo en sus restaurantes. De ellos, 16 serán de nueva apertura aunque también reforzarán alguno de los que tienen en la actualidad. Por si os interesa, el perfil es, generalmente, el de jóvenes entre 20 y 35 años, que ocuparán puestos de gerentes, camareros, cocineros, cocteleros y recepcionistas.

–          El grupo de restauración Restalia ha lanzado una nueva cadena de hamburgueserías de la que pretende abrir 200 nuevos establecimientos y una cifra de empleos que rondará los 4.000

–          Burguer King ha lanzado un ambicioso proyecto de ampliación en España que generará unos 1.000 puestos de trabajo en 2014 con la apertura de 200 nuevos restaurantes. Para ello, ha cerrado sendos acuerdos con tres megafranquiciados, Megafood, Quick Meal’s y KAMConsulting, que liderarán este proceso de expansión

–          La plantilla de McDonald’s también crece y aunque no tenemos datos concretos, sí sabemos que su plan para el periodo 2012-14 contempla crear 3.000 puestos de trabajo en España.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,396SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page