spot_img

Una empresa deberá indemnizar a una trabajadora por echarse atrás en una oferta de empleo

Conoce los detalles de la sentencia determinada por el TSJ de Madrid en la que una empresa deberá indemnizar a una trabajadora.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha determinado que la compañía que no sostenga la contratación hasta el final puede acarrear consecuencias.

Se trata de una sentencia en la que se recoge la falta de compromiso de contratación de una empresa en última instancia a una posible nueva incorporación en la empresa.

Por tanto, según se recoge en la sentencia, una compañía deberá indemnizar a la mujer que finalmente no fue contratado con 3.600 euros.

Una trabajadora fue notificada de que podía incorporarse a su nuevo puesto de trabajo tras pasar el proceso de selección. Dejó su empleo anterior con la intención de comenzar a trabajar en la nueva compañía.

No obstante, la empresa un día antes de la fecha de inicio de su incorporación comunicó a la trabajadora que finalmente no iba a ser contratada justificando que había recibido referencias que no eran de su agrado.

Según, ha adelantado CincoDías, la valoración del tribunal fue que la oferta de empleo era formal y en firme, en el que el acuerdo de contratación es válido de obligado cumplimiento.

Al mismo tiempo que, sostenía todas las condiciones laborales del puesto y la fecha de inicio de la prestación, de servicios, y que debe ser calificado de precontrato.

Un precontrato que no se llegó a realizar, tras el rechazo de la empresa en la contratación de la nueva trabajadora en cuestión, llegando a sufrir daos y perjuicios que había provocado baja voluntaria en su anterior puesto de trabajo.

Asimismo, no recibió ningún tipo de ingreso hasta que finalmente obtuvo otro trabajo 71 días más tarde.

Resolución de la sentencia del TSJ de Madrid

En última instancia, el tribunal madrileño ha dado la razón a la mujer alegando que debía ser indemnizada por la compañía tras no cumplir su promesa de contratación.

Esto se debe a que el daño emergente eran el salario que la empleada dejó de recibir tras su renuncia en el anterior puesto. Por tanto, son 3.627,60 euros, con los que finalmente va a ser indemnizada.

Consulta aquí la sentencia determinada por el TSJ de Madrid en la que una empresa deberá indemnizar a una trabajadora.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad de Madrid aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page