spot_img

Oposiciones en Murcia: convocarán 857 plazas de empleo público hasta 2023

Si te gustaría preparar unas oposiciones en Murcia, debes saber que convocarán 857 plazas de empleo público hasta 2023.

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, aprobó recientemente el acuerdo que establece los criterios para convocar 857 plazas de empleo público de la Comunidad Autónoma para Administración y Servicios.

En concreto, establece un baremo en el que el peso de los méritos y de la antigüedad como funcionario interino asciende al 40%, mientras que el 60% restante corresponde al resultado de la prueba selectiva.

Más detalles de las próximas convocatorias de oposiciones en Murcia

Así fue aprobado en el acuerdo de la Mesa General de Administración y Servicios sobre criterios aplicables a los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público y de la Oferta de Empleo Extraordinaria del año 2021.

Este criterio también se tendrá en cuenta para las ofertas de estabilización y libre publicadas en los años 2019 y 2020, como ratificó recientemente el Consejo de Gobierno.

Según indicó el Gobierno regional, la aplicación de esos criterios supone la culminación del proceso de reducción drástica de la temporalidad en el sector de Administración y Servicios, que quedará por debajo del 6%.

Además, este acuerdo permitirá adelantar el plazo en el que se alcance ese porcentaje de interinidad, puesto que agrupará todas las ofertas en una única convocatoria.

En este sentido la Región de Murcia añadió que está adoptando las medidas para que se cumpla la tasa del 6% de interinos antes de que finalice 2023.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Murcia pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,203FansMe gusta
80,555SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page